Marisquería El Cateto, el mejor marisco de Málaga

Que suerte tengo de vivir en esta bendita tierra que es Málaga, lugar al que vienen millones de visitantes a conocer. Y entre los muchos atractivos que no os voy a descubrir yo, la gastronomía tiene un lugar destacado. Por eso, un imprescindible si vienes a la capital de la Costa del Sol es ir a comer a Marisquería El Cateto, un lugar asombroso y de calidad imbatible.


Ya el lugar donde está situado es diferente: un barrio obrero de la capital como es Ciudad Jardín y donde nuca sospecharías que se come uno de los mejores mariscos de Málaga. Hay más detalles que lo hacen único: negocio familiar con más de 40 años, compran el pescado directamente de las lonjas de Adra, Motril y Almería y cierra los domingos.

Jose y su madre Nieves


El local es humilde, no os voy a engañar pero la calidad del pescado y marisco que se come aquí es de muchos quilates. El trato de Jose, su dueño, y los camareros es excepcional, cercano y auténtico. Pocas veces he conocido a alguien con tanto dominio y conocimiento en la compra de pescado y marisco. Nieves, cocinera y madre de Jose es otra de las personas dignas de conocer. Son cercanos, familiares y encantadores. Para empezar nos traen ensaladilla rusa, Pero rusa de verdad, de las de antes. Con sus trozos de patatas, su mayonesa casera y los ingredientes como mandan los cánones. Perfecta y sin presentaciones glamourosas. También probamos las alcachofas a la montillana, una rica receta tradicional cordobesa que les sale a la perfección. 

El marisco es el rey aquí así que hay que probar un poco de todo: conchas finas, búsanos y ostras, todo un deleite para el paladar. De las mejores ostras que recuerdo.


Las quisquillas de Motril cocidas son de los más exquisitos crustáceos que se pueden probar y aquí son fresquísimas, compradas por la mañana en la lonja de Motril.
La gamba roja de Almería a la plancha es otro producto que hay que probar, si ese día ha entrado en la lonja, claro. Porque aquí todo es fresco. De sabor exquisito y con el punto perfecto de plancha.
Las coquinas, uno de mis platos preferidos sin tierra y sabrosísimas, aunque he de decir que con demasiado vino para mi gusto. Cada día hay algún guiso y hoy tenían un potaje de garbanzos con sepia para chuparse los dedos.

Y terminamos con algún pescaito frito, que aquí también los saben hacer muy bien. Los boquerones como se hacían antes, en manojitos. Son pequeños pero deliciosos. Y los salmonetes más frescos imposibles, Otra delicia.

Para acabar nos traen unos variados postres caseros, todos riquísimos. Por cierto, tienen una excelente bodega de vinos y champagne con grandes caldos. Dejaros aconsejar.

Ha sido una sorpresa con mayúsculas comer aquí. Muchos años de negocio familiar, calidad en sus productos, magnifico trato y buen precio. No se puede pedir más y dificilmente vais a encontrar un producto de tanta calidad por este precio!!! Una joya oculta en un barrio escondido de Málaga que os recomiendo visitar.

Bar El Cateto. c/ Pedro de lobo 3. 
Teléfono de reservas: 952 25 17 19

Comentarios

Entradas populares