La Cúpula Lounge, un concepto único en la Costa del Sol

Cada día me sorprendo más de la amplia oferta gastronómica y de ocio de la Costa del Sol, algo que ni por asomo logro dominar, menos aún cuando cada día surgen nuevos negocios relacionados con el turismo, el ocio y la gastronomía.
Y acabo de visitar un lugar fascinante, original y muy cool que lleva ya algunos años abierto pero que nunca había tenido la oportunidad de conocer. La Cupula Lounge lo tiene todo para enamorar al que lo visita: bonitas vistas de la costa, ambiente relajado, rica comida y buenos cocteles.


He sido invitado, junto a otros blogueros gastronómicos a probar algunos platos de su nueva carta y me he llevado una muy buena sensación del lugar por lo que tendré que ir de nuevo a probar más platos de su carta. Os cuento.

El concepto

Ya el concepto de este sitio es distinto a todo lo que conozco y se sale de lo establecido, cosa que me encanta. Es un sitio informal y fresco, donde puedes encontrarte a gente en chanclas que acaba de venir de la playa, gente arreglada o incluso de punta en blanco por alguna celebración. Sin duda la atmósfera que se vive aquí es distinta y única: sesiones de DJ, música en directo los fines de semana, platos frescos elaborados al momento o cocteles bien elaborados. Todo tiene cabida aquí. Incluso soñar viendo el Mediterráneo.
Gustavo Gaviria, su dueño, es un enamorado de Tarifa y ha querido trasladar el ambiente fresco e informal de esos míticos locales de la ciudad del viento.

Es un lugar para todos los públicos. Puedes ir con los amigos, en pareja, con la familia, con tu mascota y tanto si te gusta la carne o el pescado como si eres vegetariano. Un sitio para tomarte una tapa, una copa después del trabajo, una cena romántica o para celebrar todo tipo de eventos. Clientela ecléctica que se llama.

La decoración

Uno de sus puntos fuertes ya que cuando entras te da la sensación de relax y buen rollo. Se respira buen karma aquí y creo que la decoración es lo que pretende. El artista César Manrique ha sido el encargado de crear esta atmósfera tan especial, que unido al entorno y a la situación lo hace único. Al entrar me transporté a mis viajes por sus cuidados detalles, las sombrillas, las mesas de madera, la música chill out, o la original vajilla.....  Todo muy informal pero con gusto.

La Zona Lounge con sofás y mesas bajas es ideal para desconectar y relajarse y una de las zonas más chic de la cúpula. Allí se puede tomar una copa o incluso comer. Hay mesas rústicas de madera y otras mesas más "elegantes" con vistas a la Costa.
Zona lounge
Ensalada de trigo, queso feta, tomate seco y albahaca
El Chef y la carta 

Sergio Lechuga
es el nuevo chef encargado de que uno se vaya de aquí con el estómago satisfecho y lo hace muy bien. En la carta hay mucho de Tarifa, con el atún como plato estrella pero también muchos platos de cocina sana y fresca como sus originales ensaladas. Hay carnes, hamburguesas, ceviches, pastelas, croquetas o woks. Y de postre hay un Mouse de chocolate y mango que está para hacerle un monumento ( y además es solidario y se donan 2 euros de este postre a la asociación Amapace).
Ceviche de atún con aguacate, cebolla roja y lima.
Poké de atún con quinoa ( plato hawaiano)
Croquetas de queso azul con frutos rojos

Postre solidario: mouse de chocolate, mango y peta zeta.
El servicio

Rápido, atento y eficiente. No se puede pedir más. Pero además amables y sabiendo lo que hacen. Evidentemente tendré que ir más veces para asegurarme pero viendo lo poco que he visto me atrevo a decir que son muy buenos.

Pan Bao con relleno hawaiano

Sergio Lechuga con el grupo
Los precios

Como podéis ver en la carta ( muy molona por cierto), los precios están bastante bien y los platos son más que suficientes. Por 25-35 euros por persona puedes comer más que bien en este entorno tan especial.

Lo dicho. Ya conocéis un lugar diferente, único y original para disfrutar de la Costa del Sol y de su gran gastronomía. La Cúpula Lounge se va a convertir en uno de mis preferidos.....

Como llegar

Tienes que llegar hasta Benalmádena pueblo y al pasar el ayuntamiento girar a la izquierda por la avenida del Chorrillo. Allí verás un ascensor panorámico por el cual puedes subir hasta la iglesia del pueblo. Y a los pies de la loma, está la Cupula Lounge. Mejor pincha en cómo llegar en Google Maps y lo entenderás mejor.

La Cúpula Lounge, Benalmádena. Málaga. 952 56 98 36 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La Cúpula Lounge es lo mejor, un sitio muy chic donde se pasa un rato muy agradable, se desconecta de la monotonía y se llena de buena vibra. La mejor comida, los mejores precios, una identidad única que los caracteriza. Son los mejores
Fran Soler ha dicho que…
Hola Marcela, la verdad es que me ha gustado mucho el sitio. Totalmente recomendable!!! Un saludo

Entradas populares