Isla Calaca, cocina refinada de México en Málaga

La cocina mexicana siempre me ha encantado y tuve la suerte de corroborarlo cuando estuve de viaje por la península del Yucatán hace ya unos años. Es por eso que de cuando en cuando me gusta visitar algún restaurante mexicano y cuando supe de la existencia de Isla Calaca, no dudé en hacerles una visita. Además fue nombrado por el Diario ABC en 2015 como uno de los 10 mejores nuevos restaurantes en España y eso es suficiente motivo para visitarlos.


Está ubicado en la zona gourmet de El Corte Inglés, en Málaga capital, junto a otros restaurantes de este conocido espacio gastronómico.Cocina mexicana con buenas materias primas y un toque moderno dan como resultado una experiencia distinta y original. Nada que ver con los restaurantes mexicanos al uso. Versión refinada de la cocina de México, lo llaman Daniel Ovadía el prestigioso chef mexicano.


El local, abierto al gran pasillo de Gourmet Experience, es acogedor e informal y su carta no es muy amplia pero cuenta con varias joyas que habrá que ir probando en futuras visitas. Tienen varios tipos de cerveza del país, vinos y sugerencias del día que conviene escuchar.



Probamos el aguachile verde vierias, cebolla morada, pepino y atole negro de limón con chilmole. Sorprendente, es como comerse México de un bocado. Me encantó el contraste de sabores y la suavidad de la vieira. Para repetir muchas veces.


El burrito de cochinita pibil es otro plato que no se cansa uno de comer. De buen tamaño y con las mejores materias primas, el resultado no puede ser mejor. Noté quizás demasiado guacamole en su interior, lo que lo hacía más jugoso aún. Buena elección.

Los chilaquiles y chicharrón en salsa rosa con huevo frito, queso y cebolla fue el plato que menos me gustó. No porque no estuviera bueno, sino por su contundencia y pesadez. Me dicen que este plato es muy popular en los desayunos mexicanos. ¡Vaya manera contundente tienen de empezar un día!!


El servicio muy atento y agradable, nos contaron costumbres culinarias de México, nos explicaron muy bien los platos y siempre atentos a nosotros. Da gusto. La cuenta ascendió a 47 euros y éramos dos personas. En definitiva, un excelente lugar para probar cocina mexicana de calidad y original.

Dirección: El Corte Inglés. Avenida Andalucía 4. Málaga.

Comentarios

Entradas populares