Comer en Torremolinos: restaurante Al-Jaima

La gastronomía de otros paises me encanta y cuando viajo disfruto muchísimo de la comida local de las ciudades que visito. Sin embargo cuando estoy por mi querida Costa del Sol, no me queda otra que probar cocinas de otros lugares para quitarme un poco el mono. Y como la gastronomía marroquí tiene buena representación y me encanta, cada vez que tengo la oportunidad me gusta ir a probar algunos platos característicos de su excelente cocina. Esta vez el elegido fue un restaurante en el centro de Torremolinos que me habían recomendado, Al Jaima, un restaurante de cocina árabe-marroquí, y la verdad es que salimos bastante contentos con la experiencia. Lugar modesto, comida sabrosa y trato familiar suele ser buena combinación.


Al-Jaima está situado en la parte alta de Torremolinos ( la playa queda lejos), en una tranquila plaza peatonal junto al parking público el congreso. El local en si es sencillo, de decoración algo vetusta y vajilla desconchada pero la cocina de Mohamed, el propietario y cocinero, es casera y con sabor. Los precios ni altos ni bajos ( el cus cus 9,90 euros) y podemos decir que la relación calidad-precio es buena.

Pedimos para probar algunas especialidades marroquíes como la harira ( 3 euros), una sopa espesa, de fuerte de sabor y muy calorífica. El humus fue quizás lo que menos me gustó, lo ví algo soso y mejorable. La Pastela de pollo con almendras ( 4,90) estaba muy rica aunque quizás algo pequeña para mi gusto.
Harira
Humus
Pastela de pollo
El cus-cus de pollo ( 9,30) y el cus cus de cordero ( 9,90) francamente buenos, platos abundantes y muy buen sabor, incluida la salsa que acompaña al cus cus. Y para terminar un tajine de pollo con verduras ( 9,30) que se salía, quizás lo mejor de todo el almuerzo. Los niños comieron un pinchito moruno de pollo ( 2,50) con patatas fritas que les encantó y para terminar, rematamos con un delicioso té moruno.
cus cus de pollo
cus cus de cordero
Tajine de pollo y verduras 
Té moruno
El camarero amabilísimo y el dueño salió varias veces para preguntarnos como iba la comida y nos contó cosas de Fez, su ciudad natal. Un encanto de persona. Parece que sus pasteles caseros son célebres pero no los probamos, la próxima será. Porque tengo claro que tengo que volver más por este modesto pero buen restaurante marroquí de Torremolinos.

Restaurante Al-Jaima
Plaza Rio Mesa, 12. local 3. Torremolinos (Málaga). Horarios: de 11 a 17 y de 19 a 00.
Teléfonos:
645 584 988 | 657 507 731



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es un exelente restauriante con una rica comida y la atención no es de criticar mucho, igual entiendo la ocupación y el trabajo que generan los grandes restaurante.Algo curioso,innovador y
difente que he visto son estos nuevos sistemas de Localizadores de Meseros es una forma eficas para una buena atención que dara mayores ventas.

Entradas populares