Restaurante El Escribano, Antequera

Ultimamente no sé que me pasa, que por un motivo u otro voy mucho a Antequera, cosa que me encanta por otra parte. Tres veces en los últimos meses han hecho que vuelva a aficionarme a ir a este bello pueblo malagueño que siempre ha tenido un huequecito en mi corazón. 
Fachada del restaurante El Escribano
Esta última vez hemos visitado el Restaurante El Escribano, situado junto a la alcazaba y la impresionante Colegiata de Santa Maria la Mayor, en la parte más alta del pueblo.
Es un local muy amplio que ocupa una casa de toda la vida, con varios salones digamos más formales y unas mesas para tapear junto a la barra y que ofrece cocina clásica antequerana de muchos quilates.   
Probamos la Porra Antequerana ( no podía faltar) que estaba bastante buena, en su punto de temperatura y suave. También para compartir unas buenas gambas al pil pil, una  exquisita torta de puerro ( por recomendación del camarero) y para los peques croquetas ( caseras) con patatas. 




 Yo probé una presa ibérica realmente jugosa y los demás comensales gazpachuelo malagueño y merluza a la vasca. La verdad es que la comida estuvo muy rica y el servicio muy atento. Se nota que hacen las cosas con esmero y dedicación, no en vano la calidad de la materia prima se nota en el producto final. Y de postre pedid el bienmesabe, típico de esta ciudad. 




Servicio muy correcto que te asesora y aconseja especialidades aunque fueron algo lentos al traer los platos. El precio medio ronda los 20-25 euros por persona sin vino.

En definitiva, si vas por Antequera, id al Escribano que probaréis comida antequerana de calidad, desde carnes a pescados y especialidades de la zona. ¡No os lo perdáis!! 

Restaurante El Escribano. Plaza de los Escribanos 11. 952 70 65 33



Comentarios

Entradas populares