Restaurante El Rinconcillo, Monesterio ( Badajoz)

"Gastronomía tradicional extremeña de alta calidad", reza el lema de este coqueto y elegante restaurante situado en en el centro de la localidad de Monesterio que hemos tenido la suerte de visitar con motivo del viaje que hemos hecho para conocer la "Ruta del Jamón ibérico Dehesa de Extremadura". El restaurante ha sido protagonista, entre otros reconocimientos, del programa "cocinero sin estrella" de un famoso canal de televisión, y es que este local es muy conocido en la zona por ofrecer una cocina de altísima calidad con las mejores materias primas que ofrece la dehesa extremeña. Antonio Parra es el chef y dueño de un restaurante al que tenéis que ir si pasáis por esta encantadora tierra del sur de Extremadura. No os arrepentiréis.

Su cocina se basa en los mejores y más frescos productos que da esta bendita tierra. Y es que "la dehesa es mucho más que cerdo ibérico", nos cuenta Antonio antes de sentarnos en su mesa. En su carta hay entrantes como el imprescindible jamón ibérico con denominación de origen, los excelentes quesos de la zona, ensaladas o revueltos y primeros como las migas o el salteado de boletus. Carnes como la carrillera ibérica o el confit de pato y pescados como el bacalao o la merluza son algunas de las especialidades que podréis degustar en este local. Y todos con una cuidada presentación que hace que los platos se coman con los ojos, cosa primordial en la cocina. Por supuesto, la carta de vinos está a la altura.
El local, que por fuera pudiera parecer un restaurante más, está decorado elegantemente, con gusto, y las luces tenues y la música de fondo hacen que uno se sienta cómodo. El servicio es atento y profesional y los precios de los platos rondan los 10-20 euros.

El menú degustación que nos ha preparado Antonio Parra ha estado fenomenal y ha estado compuesto por cinco platos, todos ellos excelentemente preparados y presentados.

- Una Ensalada escabechada de perdiz de tiro maravillosa y fresca, ideal para empezar la comida.

- La Milhoja de foie de ganso ibérico con piñones y reducción de Pedro Ximenez está impresionante, sobre todo porque el foie es ecológico, de los mejores que he probado, que junto con la manzana le da un sabor muy especial al plato.

- Gurumelos con huevo poché de corral y jamón. El gurumelo es un apreciado hongo que se da mucho por esa parte de la península y que sirve de muchas maneras. Un plato imprescindible que mezcla algunos los manjares de esta tierra: el jamón, la seta y el huevo.

- Tacos de presa ibérica con aceite de pistacho. Una carne ibérica jugosa con un acompañamiento perfecto hacen de este plato algo simple pero delicioso.

- Y de postre: coulant de chocolate con helado de aceite de oliva. Excelente la combinación entre el chocolate y el suavísimo el helado de aceite de oliva, una apuesta cada vez más usada.

En definitiva, un magnífico lugar para probar excelente cocina tradicional y donde se comprueba que no hacen falta estrellas para ofrecer una gran experiencia culinaria al cliente. ¡No os lo perdáis!

Dirección: Paseo de Extremadura,  67
06200. Badajoz.
Teléfono: 924 51 70 01

Comentarios

Que buena pinta tiene todooo!

Ya sabemos donde ir cuando estemos por ésa zona!

saludos!
Fran Soler ha dicho que…
No os arrepentiréis, os lo aseguro!! Un saludo
DeliciosaItalia ha dicho que…
Madre mía que platos!!!! Una pinta estupenda... Apuntado por si nos dejamos caer por allí ;)

www.deliciosaitalia.blogspot.com
Fran Soler ha dicho que…
Hola Esperanza! Un lugar muy muy recomendable. No os arrepentiréis!! Saludos
Amanda ha dicho que…
Me alegro haber encontrado esta web, sin duda, es un restaurante increíble.

Entradas populares