Bodegas Mezquita, Córdoba

Cada vez que voy a Córdoba me entra por el cuerpo una alegría dificil de describir y es que sé que además de disfrutar de una gran ciudad llena de históricos monumentos, sé que voy a comer la mar de bien. Y eso mismo nos ha ocurrido al visitar ( de nuevo) Bodegas Mezquita, un restaurante de cocina cordobesa que nunca falla y que ofrece una alta calidad en sus platos y un trato insuperable de su personal.





Esta vez la visita se debió a nuestro viaje por Andalucía con Ciudades AVE, la forma más cómoda y rápida de conocer algunas grandes ciudades de España. Y sin duda eligieron bien al llevarnos a Bodegas Mezquita, una casa que ya conocía y que hizo las delicias de todos mis compañeros de viaje.

En su web http://www.bodegasmezquita.com/ puedes encontrar su situación ( ambos locales junto a la Mezquita), qué se come, qué eventos que realizan, su tienda gourmet y muchas cosas más sobre este genial restaurante cordobés.

Nuestra cena estuvo compuesta de algunos platos representativos de su carta con un menú personalizado para blogueros: empezamos con las berenjenas califales, un bocado delicioso que nos hizo suspirar y con el que sueño a menudo. Imprescindibles.  El revuelto de habitas baby con jamón estaba  tierno y exquisito así como el Salmorejo, uno de los mejores que he probado en Córdoba. El bacalao confitado perfecto y en su punto y el flamenquín casero, plato cordobés que nunca falla, estaba riquísimo.




También probamos las albóndigas mozárabes en salsa de almendra y azafrán, tan deliciosas como contundentes y terminamos con una estupenda carrillera ibérica estofada en salsa de canela. La selección de postres estuvo a la altura, probando leche frita, bizcocho andalusí, pastel cordobés o pirámide de turrolate. Exquisitos todos.





Además el restaurante está a la última en tecnología, con la carta en Ipad de múltiples idiomas o las fotografías de los platos en Instagram, la red social de fotografía. Y del servicio sólo os puedo decir que es excelente, simpático y profesional. Da gusto que te atiendan grandes profesionales y personas como Cristina, que ya conocíamos de nuestra anterior visita y cuya sonrisa te hace la comida más amena aún.

Cristina con los blogueros

En resumidas cuentas, un lugar en Córdoba que os recomiendo sin dudar ya que su fundador, Baldomero Gas, hace todo lo posible porque sus clientes coman bien y salgan satisfechos. Desde luego aquí tienen un cliente de por vida......

Situación 
C/ Céspedes 12. 957 10 78 59
C/ Corregidor Luis de a Cerda 73. 957 10 78 59



Más sobre Córdoba: http://www.myguiadeviajes.com/2013/11/ciudades-ave-24-horas-en-cordoba/

Comentarios

Entradas populares