Pastrani, el mejor restaurante italiano de Málaga


Ayer tuvimos la suerte de visitar el recientemente nombrado mejor restaurante Italiano de Málaga en 2013, Osteria Pastrani, un lugar que sin duda se está convirtiendo en lugar de culto para los amantes de la deliciosa gastronomía italiana. Yo me declaro un auténtico apasionado de esta cocina, que disfruto cada vez que puedo aunque en España cuesta comer igual de bien que en Roma, como pudimos comprobar en uno de nuestros últimos viajes y al que dedicamos un post gastronómico en myguiadeviajes.com.

Pero como hoy no toca, vamos a dejarnos de viajes y os voy a contar como cenamos en Osteria Pastrani, este espectacular italiano que ofrece unos platos impecables que mezclan la cocina tradicional italiana con la alta cocina actual. Nuestro menú era de órdago y al conocerlo dudé si mi capacidad estomacal podría con tanta cantidad de buena comida. Pues sí, pude.

Dirección: Osteria pastrani . Calle Strachan 7. Málaga. 
952 22 33 64
El menú que hemos degustado en Pastrani.

- Empezamos con unas "láminas de Calabacín con lima, menta y queso pecorino y una mortadela de Bologna, manzana verde e hinojo". Nos recomiendan empezar de derecha a izquierda y eso hacemos. Prefecto el acompañante de la mortadela y estupendo y fresco en boca el calabacín con lima, con un toque ácido muy acertado. Todo ello regado con un vino romano proseco que acompañaba a la perfección. 
- Continuamos con el carpaccio de pulpo con erizos de mar. De lo mejor de la noche sin duda. Tierno y con un sabor finísimo además del buen toque del erizo de mar. Tenéis que probarlo.

- La "mozzarella de Búfala con ensalada de aromáticos y dados de tomate" me gustó mucho, sobre todo por la combinación de la naranja y el rico tomate confitado del fondo. 


- La especialidad de la casa es la "alcachofa frita: escalope de Foie asado y huevo escalfado trufado" y nos gustó mucho las combinaciones de sabores pero os advierto que no hay que descuidarse y comerlo caliente, sino pierde la gracia el plato.



- La pasta fresca no podía faltar en un restaurante italiano y los "Linguini carbonara clásica" están a la altura del local y dejan la pasta en muy buen lugar. Al dente como no podía ser de otra manera y una panceta de muchos kilates. 


- El mar y la montaña: los platos seguían llegando y le tocó el turno a una tempura de bacalao, confitura de guindilla fresca y ensalada de alcachofas. Genial el punto del bacalao y el toque picante de la guindilla. El "Ossobuco en Crepineta, risotto de calabaza y naranja con jugo de chianti" está que levanta a un muerto y hará las delicias de los amantes de la carne. Delicioso. Todo estuvo regado con Botani, un tinto joven crianza elaborado en las sierras de Málaga. 



- El momento dulce de la noche llegó con una copa de Tiramisú, un clásico italiano que pudo con nosotros pero no porque estuviera mal, todo lo contrario, pero nuestro cavidad estomacal estaba saturada. ¡Que estaba lleno, vamos!


El servicio estuvo correctísimo durante toda la cena por lo que la velada fue redonda en un gran restaurante que os recomendamos sin dudar si queréis comer cocina italiana de calidad. Y lo mejor de estos eventos, como suele ocurrir, es comer rodeado de tan buena gente. Gracias desde aquí a Grupo Gorki por confiar con nosotros y permitirnos daros a conocer este gran restaurante Italiano de Málaga capital. ¡Arrivederci a tutti!

 


Comentarios

Entradas populares