II ruta de la tapa del Soho, Málaga

En Málaga podemos presumir de tener bastantes lugares donde comer bien y salir satisfecho por lo que todo el que viene a nuestra ciudad se suele ir con un buen sabor de boca, gastronómicamente hablando. Y desde hace algún tiempo, una zona del centro que han rebautizado como Soho, o barrio de las artes está intentando sacar la cabeza y darse a conocer. Situado entre el triángulo que hace el río Guadalmedina, el puerto y calle Larios, se está intentando levantar una zona que históricamente no se la hado la importancia que tiene. 

Mural en el soho
Soho de Málaga

Y en esas están instituciones y empresarios con acciones como esta Ruta de la Tapa por el Soho que cumple su segunda edición y que ha tenido lugar entre el 20 y el 28 de septiembre 2013. Organizado por Cerveza Victoria y con la colaboración del Ayuntamiento y Soho Málaga. Hemos estado de jurado probando algunas de ellas y por eso permitidme que sea lo más neutral posible en cuanto a mis valoraciones en este blog. 
Los participantes de esta ruta de la tapa han sido 23 negocios de la zona del Soho, algunos de ellos con mucho nombre, otros desconocidos para mí, con tipos de cocina muy dispares entre sí pero en definitiva, con un objetivo común: levantar esta zona del centro de Málaga. Por 2,50 euros  hemos tomado tapa ( suelen ser grande) y botellín de cerveza Victoria. Ahí van los participantes, cada uno con una tapa elegida para la ocasión: Los Arcos, Martiricos Alameda, Los Pueblos, Malaga ayer y hoy, Roy´s, Manducare, La Rebotica del soho, La Rambla, Sabores de mi tierra, Al-Yamal, Bar Morán, La Ménsula, El Mesíon Gallego, La Cañada latina, Play Planet, Noray II, Mesón ibérico, New City 17, Snack bar Aqua, La Orden, Eguzqui, K-Pote y Mi Manuel. Las fotos de las tapas que pude probar son estas:
"Callos" en Los Pueblos.
"Malagueña" en Málaga ayer y hoy.
"Lomo a la Malagueña" de Martiricos Alameda.
" Asadito" de la Cañada Latina.
Con una victoria y mis botas, cortesia de Panama Jack
- Lomo a la Malagueña. Martiricos Alameda, Alameda principal 25.
- Callos. Los pueblos. Alameda principal 17.
- “Crujiente dulce de Morcilla rondeña”. Roy´s. Avenida Manuel Agustín Heredia, 2.
- “Malagueña”. Málaga ayer y hoy. Calle Trinidad Grund.
- “ Asadito”, La cañada Latina. Calle Martinez Campos, 9.
- “ Cinta de Lomo al terrizo del Soho”Cafetería. La Rambla. Calle Tomás Heredia ,23

Crujiente dulce de morcilla Rondeña, de roy´s. 

"Cinta de lomo al terrizo del Soho", de Cafetría La Rambla
A estas horas se está clausurando el evento y decidiendo la tapa ganadora de esta iniciativa así que poco más os puedo decir. Bueno, si, que os paséis por esta zona y probéis la cocina de alguno de estos locales. Se me olvidaba. He participado en el concurso que organizaron en Facebook con una foto y si resulto ganador del sorteo entre las 5 fotos más votadas me iré de cena al restaurante Jose Carlos García, de una estrella Michelín. Cruzo los dedos….

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Fantastico post, si el dueño del blog nos lo permite nos gustaría presentarnos:
Somos la Arroceria Duna y estamos en la playa de Valencia. Realizamos bodas civiles y todo tipo de eventos a pie de mar. Tambien somos restaurante con un menú de arroces como ninguno. Aquí nos podéis encontrar:
http://www.bodasyeventosplayavalencia.com/
http://www.arroceriaduna.es/es/
Saludos!!!
Fran Soler ha dicho que…
Permitido arrocería Duna, faltaría más!! Que os vaya muy bien! Un saludo

Entradas populares