Il Ponentino, Trastevere ( Roma)

En nuestro viaje a Roma hemos tenido la suerte de probar bastantes restaurantes y una cosa nos ha quedado clara: la gastronomía Romana es una maravilla y casi nadie se va de la ciudad eterna sin una buena experiencia culinaria.
El barrio del Trastevere, un encantador lugar ideal para respirar el típico ambiente romano, lleno de callejuelas y pequeños restaurantes, es de las zonas más económicas y más visitadas de Roma y visita obligada.
Nosotros acabamos en Il Ponentino ( Piazza del Drago, 10. Trastevere), un pequeño local familiar donde comimos un menú turístico por 10 euros. Ni iba yo muy convencido ya que estas ofertas para turistas no me gustan nada pero la verdad es que en relación calidad-precio no se puede pedir más.
El local es bonito, decorado de forma tradicional y cuenta con una terraza y un salón principal. El trato del dueño empezó siendo un poco seco pero los camareros y la dueña acabó de ganarnos con su simpatía y amabilidad.

De entrantes ( escasos, hay que decirlo) podemos elegir entre varios entrantes como fiori di zucca o la típica bruschetta y de platos principales ( abundantes, hay que decirlo) hay bastante variedad de pasta, lasagña o canelones. Además del postre como el tiramisú que nos encantó por su suavidad. El menú va con la bebida, claro.
No es un lugar extraordinario pero si económico y con buena pasta y postres. ¡En Roma y por 10 euros no se puede pedir más!
Más información sobre comer en Roma en mi blog de viajes.



fiori di zuca
Penne All`Arrabiatta
Spaguetti Carbonara

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Roma es un paraíso para ir con niños y es relativamente sencillo comer bien y barato...
Daniel Prado ha dicho que…
Roma es una pasada, os dejo un enlace que me he currado en mi blog por si algún lector le pudiera ser de utilidad.

Guía sobre Roma

Si véis alguna carencia dejar un comentario en el índice de la guía.

Entradas populares