Le Marrachki, Marrakech


En plena plaza de Jemma El Fna, corazón de Marrakech, encontramos unos de los restaurantes más concurridos por turistas y locales de bolsillo holgado: Le Marrakchi, un amplio local de dos plantas y cuidada decoración con unas excelentes vistas a la plaza y donde ofrecen lo más variado de la gastronomía marroquí.
El restaurante siempre está animado y suele haber ruido por lo que no lo recomiendo si queréis una cena romántica ( mejor Ksar Essaoussan).
El servicio es amable y eficaz y la cena ha estado amenizada por músicos que nos han deleitado con musica tradicional marroquí y más tarde hemos admirado la sensual y famosa danza del vientre.

Ver mapa más grande <

Dirección: 52, rue des Banques, Plaza Jamaa El Fna. Almuerzo y cenas con vistas a la gran plaza. Teléfono +212 (0) 524443377 Precio medio: 25 euros. Sirven alcohol. Su web: http://www.lemarrakchi.com/

Música en directo

En su carta hay platos nacionales como la pastela, el cous cous, tajine, brochetas de kefta... Nuestra cena ha consistido en el menú Marrachki, o sea, una serie de entrantes tradicionales para compartir y varios platos pricipales que también hemos compartido con idea de probar lo máximo posible. Los entrantes consisten en entradas variadas ( rollitos, ensaladas, lentejas, coliflor, humus, pastela..) y varios platos principales como cous cous, tajine de pollo y de postre naranja a la canela, muy dado por estas tierras.


cous cous

El precio es adecuado para los extranjeros que visitamos Marrakech y ronda los 25 euros. Como buen restaurante para extranjeros sirven alcohol aunque los precios, como en todo Marruecos, son algo caros.

Un lugar ideal para compatir con amigos la rica y variada gastronomía de este país, que unido a la música en directo y al espectáculo de la danza del vientre dan como resultado una buena opción para comer en Marrakech.


Comentarios

Kikas ha dicho que…
No está mal 25 eurillos en Marruecos...
Restaurantes baratos ha dicho que…
Dicen que en Marruecos se come muy bien, nunca he tenido la suerte de probar su gastronomia pero articulos como este abren el apetito y nuevas culturas a cualquiera, un gran blog, saludos ..
Fran Soler ha dicho que…
Pues debes ir porque la cocina marroquí es espectacular. Muchas gracias por la visita!!! Un saludo

Entradas populares