Restaurante Tita Ché, Málaga

Hoy no me queda más remedio que recomendaros el último restaurante que he visitado en Málaga capital, el Mesón tita Ché, un local que ofece cocina tradicional de gran sabor y con una relación calidad-precio magnífica. Es un establecimiento sin pretensiones, de comida sencilla, con un buen trato,  en un entorno ideal para que los niños correteen y  con una cocina bastante buena.
Vayamos por partes:


Localización

Este restaurante está situado en Málaga capital, más concretamente en la zona oeste, cerca del barrio de Santa Paula y del Parque del Oeste. Al estar ubicado en los bajos de una urbanización de edificios cuenta con una amplia zona peatonal donde los más pequeños pueden correr a sus anchas (  ideal para mí  en esta época ajetreada que llevo).
Os aconsejo reservar ya que no es un sitio muy grande y suele estar basante lleno los fines de semana.
Francisco De Cossio 12. Malaga Tlf 952 173 098


Ver mapa más grande

Ambiente

Muy familiar y acogedor. Las zonas del restaurante están bien diferenciadas: una terraza con varias mesas y sombrillas ideales si váis con niños y donde en esta época se está de maravilla. Y un salón donde comer de una forma más formal. Depende ya de lo que vayáis buscando.


La Carta
Cuenta con una amplia variedad de sencillos platos tradicionales andaluces, carnes y  pescadito fresco de la bahía. Os puedo asegurar que todo está sabroso y está realmente rico. En la cocina hay buenas manos...

Entrada a Tita Ché

Ensalada templada  de lechuga, bacon y ajos.
Mi experiencia

Hemos pedido varios platos para compartir con lo que la comida ha sido bastante informal ( estamos en familia y en crisis). Para empezar una ensalada templada de lechuga, tomate con ajos y bacon que estaba realmente sabrosa.  
 Después unos filetitos de cerdo a la plancha con un aliño muy conseguido y una base de patatas fritas. Un plato simple pero de enorme éxito en el local, a tenor de la cantidad de veces que lo ví por las mesas vecinas.. También  unos nidos de cebolla  y bonito que no estaba mal pero demasiado inundados en tomate. Y un cazón en adobo en su punto de sabor. Como sabéis al cazón hay que darle el punto de aliño para que no salga muy fuerte. He probado muchos y este es de los que más me ha gustado.  
Y un  buen flamenquín casero que no pude "cazar"  ya que el hambre pudo más que mi cámara.

Filetitos Tita Ché

Nidos de cebolla y bonito

Cazón en adobo
Servicio

El restaurante ofrece un servicio amable, atento y eficaz. Incluso le han regalado a mis hijos unos globos. Quizás han tardado demasiado para traer la cuenta pero no nos ha importado ya que los niños andaban jugando por los alrededores.


Precio

Nada mal de precio teniendo en cuenta que la calidad es muy buena, los platos estaban todos muy ricos y eran abundantes. Compartimos  y no tomamos vino, hay que tenerlo en cuenta, pero no váis a pagar más de 15-20 por persona. En los tiempos que corren es normal.




Conclusión

En definitiva, os dejo otro lugar en Málaga  para comer bien y no salir cabreado, que no es poco en los tiempos que corren. Faltaría más que encima que va uno a disfrutar de uno de los mayores placeres de esta vida, te fastidiaran el fin de semana. 

Proximante os hablaré de los restaurantes que voy a visitar en Cantabria, ya que me voy de blogtrip o viaje de blogers, invitado por el Gobierno de Cantabria junto a otros compañeros que tienen blogs de viajes y gastronomía. Ya os contaré sobre mi próxima aventura. 

Si queréis saber sobre mis viajes podéis hacerlo en mi página, myguiadeviajes, en facebook y twitter.
¡¡Sed felices!! 

Comentarios

Carrascal Bollo ha dicho que…
¡No me lo puedo creer Fran!

Tenemos en calentito a punto de salir nuestro comentario sobre La Reserva del Pastor (del cual ya hablaste tú aquí).

Hace poco hablé yo del Andén (igual que tú), y justo anteayer Abellaner publicó sobre Los Gutiérrez (te enlazamos por cierto)...

Y justo el domingo pasado estuvimos yo mismo y el señor Abellaner en este Restaurante Tita Ché. Ya lo conocíamos y nos gusta bastante.
Hablaremos de él en breve, jaja.

Parecemos sucursales o algo así... Una especie de alters egos cibernéticos o algo así jajaja.

El día menos pensado nos vemos en algún restaurante.

Por cierto, excelente crónica. Muchas gracias, y sobre todo que disfrutes tu viaje a Cantabria y nos traigas muchas recomendaciones y comentarios gastronómicos.

¡Un saludo compañero!
Jordán Abellaner ha dicho que…
Fran, ya me caes peor, macho: estaba justamente trabajando en esta entrada! Jejeje!! Suscribo las palabras de mi compañero Carrascal, parece que cualquier día vamos a cruzarnos. De nuevo, gracias por las recomendaciones, porque es evidente que compartimos el buen gusto por los buenos lugares.
Te seguiremos, como siempre, porque tu blog nos parece muy recomendable.
Un saludo, compañero de fatigas gastronómicas, y trae muchas recomendaciones de Cantabria.
Trizbeth ha dicho que…
Fran!!! Qué hambreeeeee me has dado! Excelente todo, una vez más gracias por tan completa reseña!
Abrazossss y suerte en el Blogtrip!!
Bea
Fran Soler ha dicho que…
Créetelo Carrascal Bollo, o tenemos alguna conexión interplanetaria, o hay un chivato suelto o es pura casualidad jeje. Vamos a tener que pensar en contarnos nuestras futuras entradas para no coincir. De todos modos, veo que los tres tenemos buen gusto culinario y eso dice mucho de nosotros!!
Muchas gracias y espero comer bien en Cantabria.
Un abrazo
Fran Soler ha dicho que…
Vaya Jordán, como le he comentado a Carrascal Bollo, vamos a tener que quedar para organizar nuestras entradas!! Málaga se nos está quedando pequeña!! Por eso me voy a Cantabria...
Yo os sigo con pasión, ya que sé de vuestro buen gusto culinario. Es más, hasta me atrevo a recomedar un sitio si he leído vuestra crítica.
Un abrazo y ya os cóntaré sobre mi blogtrip a Cantabría ( de momento he comido esta semana mucha lechuga...)
Fran Soler ha dicho que…
Hola Bea, eso pretendo, despertar en vosotros ese placer tan maravilloso que es comer bien. A la vuelta del viaje os contaré mis aventuras, aquí, y en el blog, "hermano mayor" de este, myguiadeviajes.
Un abrazo
Lola Gamboa ha dicho que…
De blogtrip invitado junto con otros bloggers!!! Qué suerteeeee!! Pásalo genial
Fran Soler ha dicho que…
Carrascal y Jordán, vamos a tener que pensar en montar algo juntos jeje. Lo bueno de todo esto es que tenemos muy buen gusto culinario los tres!!!( por cierto, ya os contesté pero blogger se comió mis repuestas el otro día)
O mejor: a ver si alguna institución nos ficha porque somos "los abanderados de la gastronomía malagueña"
Por cierto, seguro que en la siguiente entrada no coincidimos.. a no ser que hayais visitado Cantabria hace poco...
Un abrazo
Fran Soler ha dicho que…
Pues sí Lola, ya ves. Me han enganchado y te puedo decir, ya de vuelta, que la experiencia ha sido fantástica!!
Gracias y un saludo

Entradas populares