Venta El Molino. Medina Sidonia, Cádiz.

De vuelta de nuestra escapada a Jerez por la autovía A-381, la llamada ruta del toro que une Algeciras y Jerez, el azar ha querido que parásemos en la bonita localidad de Medina Sidonia a comer, ya que la hora se nos había echado encima. Después de desviarnos y subir hacia el pueblo con el coche, hemos parado junto a su centro de salud y he visto una pequeña venta típica, un restaurante sencillo pero que olía a las mil maravillas. Pequeño, sencillo, acogedor y con gente del pueblo comiendo. Debe de estar bien, he pensado. Y tanto. Es además hotel, y dispone de 5 habitaciones a precios asequibles. ¡El descubrimiento ha sido de los buenos!.
De hecho este pueblo tiene fama de buena comida y los fines de semana sus restaurantes y ventas suelen estar a tope.




Dirección: Avda. Al-Andalus, 1 . E-11170 MEDINA SIDONIA (Cádiz)
Telefono: +34 956410300
Fax: +34 956411097


View Larger Map



La vista desde el pueblo

Tienen una carta con mucha variedad de entrantes, carnes y pescados: revueltos varios, sopas, presa ibérica, chuletitas de cordero, conejo en salsa, pollo de corral, cazón en adobo, calamares, puntillitas....Además de menú del día por 9 euros, que es lo que decidimos probar. Había para elegir bastantes primeros y segundos, así que cada uno pidió algo distinto para probar un poco de todo.  
Yo, que soy de cuchara y mojar pan, no pude resistirme y me pedí un potaje de garbanzos con tagarninas ( planta silvestre más conocida como cardo). Todavía lloro al pensar en él, con su correspondiente carne, morcilla y ternera y un sabor de los de antes, exquisito. Me ha transportado a tiempos antiguos, no sé porqué.

El potaje de garbanzos con tagarninas resucita a los muertos!!!

El arroz  también estaba estupendo y la ración ha sido muy generosa, y una sopa de verduras hecha con maestría y con muy buen sabor. Esto en cuanto a primeros platos.


Arroz marinero

De segundo hemos pedido pescado, y creo que deberíamos haber pedido carne ya que siendo de Málaga, el pescado frito lo tenemos más que evaluado, testado y disfrutado. Aún así no ha estado mal el cazón en adobo, los boquerones y las puntillitas( pero como los boquerones de Málaga no hay nada). Pero la carne me da que tiene que estar mejor aún.

Puntillitas o calamaritos

 Y de postres unos flanes caseros exquisitos. El mío, de chocolate y nueces, tenía una textura y un sabor espectacular. No recuerdo haber comido un flan tan rico en mucho tiempo. Y con su nata correspondiente  para terminar de llenar el estómago.

Flan de chocolate y nueces, riquísimo

Y después de esta  rica y abundante dieta alta en calorías, nos cuesta comer 9 euros por persona. Increíble pero cierto. ¡Vaya pedazo de menú del día! Para sí lo quisieran muchos bares de grandes ciudades donde se come más mal que bien. Yo sin duda me llevo el recuerdo del extraordinario sabor del potaje de garbanzos con tagarninas que he probado hoy. 

Desde luego que os  recomiendo este sencillo restaurante porque se come comida casera de calidad y a precios realmente ajustados, con un trato muy amable y un ambiente familiar. No esperéis florituras, ni platos modernos, ni decoración chic. Sólo comida auténtica y hecha con mucho esmero.
 Si pasáis cerca de Medina Sidonia no lo penséis dos veces y a comer bien en la Venta el Molino. 
¡Yo repito seguro! 

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Solo por el flan me parece que me van a conocer
;-)
Trizbeth ha dicho que…
¡Excelente!!! Asi me gusta a mi comer, bien y con ambiente familiar, bueno de todas formas la verdad jaja :)Gracias por la referencia, de ir cerca seguro que me desvío con esta reseña y estas fotos que me hacen la boca agua jajaja! Un abrazo, me alegro que la pasaran bien :=)
Fran Soler ha dicho que…
¡¡¡Que pedazo de flan kikas!!!Pero para mí mejor fueron los garbanzos con tagarninas.
Un saludo
Fran Soler ha dicho que…
Hola Trizbeth, es cierto que hay veces que el restaurante más modesto te sorprende. No hace falta que la cuenta sea alta para comer bien.
Un saludo.
Arantxa ha dicho que…
Por dios, nueve euros!!!!! Mira que voy aunque me pille lejos ;-)

No sabía que a los cardos se les llama también tagarninas.. otra cosa más! Y ese flan hay que probar a cocinarlo, tiene muy buena pinta.

Saludos
Paco Piniella ha dicho que…
Pues no lo conocía.
Tiene buena pinta.
Saludos viajeros.
Fran Soler ha dicho que…
Arantxi, si vienes al sur ya tienes sitios donde comer. Éste es barato y bueno de verdad.
Saludos
Fran Soler ha dicho que…
PacoPiniella, un lugar sin pretensiones pero donde la comida da gusto. Pruébalo si pasas por allí.
Saludos.
Trizbeth ha dicho que…
Holaaa Fran! he dejado un regalo para ti en mi blog! Ve a buscarlo :) Un abrazo!!
Bea

Entradas populares