La Reserva del Pastor: tradición y calidad.

No hay cosa que más me guste que salir a cenar con la gente que quiero, disfrutar de su compañía y comer como dios manda. Y cuando se acercan la fechas navideñas, los amigos de toda la vida solemos irnos de cena y de copas para recordar viejos tiempos. Nos cuesta una ardua negociación con las esposas, los que tiene,  pero al final siempre ceden. Son santas. Y este año  hemos visitado este local de cocina tradicional andaluza con una buena relación calidad- precio. Muy recomendable.



Localización

La Reserva del Pastor está ubicado en pleno centro histórico de Málaga, concretamente en la Calle Sánchez Pastor 3, junto a la Plaza de la Constitución. tlf: 952 214748
email: info@lareservadelpastor.com

Ambiente

El ambiente es de gente de bien, madura y que sabe lo que es comer en condiciones. Éramos de los más jóvenes del local ( ¡y no es que seamos unos mancebos!), que estaba lleno a rebosar de gente mayorcita y bien arreglada.
Era viernes y habíamos hecho reserva ya que sino nos hubiera sido imposible cenar. De hecho había tanta gente que noté demasiado ruido ambiental ( siempre pongo un pero). Olvidarlo si queréis algo íntimo y tranquilo.

Croquetas de merluza y gambas.


Un clásico: pulpo a la Gallega.



Ensalada de la casa.

Decoración

El local está bastante bien decorado, con estilo, muy moderno y funcional. Cuenta con varios ambientes: terraza exterior, mesas con taburetes para tapear y mesas con mantel para comer. O sea que hay para todos los gustos y necesidades.

La carta

La reserva del Pastor ofrece cocina tradicional andaluza llena de sabor y tradición,  hecha con una  materia prima de alta calidad. Podemos encontrar desde porra Antequerana, albóndigas, habitas con jamón,  hasta jamón ibérico, revueltos, pescados fritos de la bahía y mariscos, o carnes de calidad de todo tipo. Todo tradicional, de la tierra.

Solomillo con torta del Casar

La Bodega

Los amantes del vino van a enloquecer aquí. El local cuenta con una buena  vinoteca y  una gran cantidad de reseñas de vinos españoles de toda procedencia. Además hay algunos muy originales( entiendo poco la verdad),  como Calvario( 60 euros), Anima negra ( 50euros) o Pérez Pascuas, un Ribera del Duero a 170 euros....Nosotros pedimos Muga, un clásico que no falla.


Mi experiencia

Al ser varios comensales hemos pedido varios entrantes para compartir y un plato principal cada uno.
 Y nos ha costado decidirnos ya que hay una gran variedad de ellos. Todos con una pinta excelente.

Solomillo de cerdo con ajitos y tomates.

Los entrantes han estado todos exquisitos: el revuelto de morcilla voló antes de que pudiera hacerle una foto. Imaginaros como estaba aquello. El pulpo a la gallega tierno y muy bien cocido, la ensalada de la casa original y sabrosa,  el provolone a la plancha jugoso y las croquetas de merluza y gambas espectaculares. Un lema que falla muy pocas veces: si en un restaurante hacen buenas croquetas, su cocina suele ser de fiar.

Presa ibérica en su punto.


Y las carnes que hemos pedido han estado todas muy ricas, de excelente calidad y de gran sabor. Todas en su punto, incluso una que hemos pedido muy hecha la han traído en su punto. Las traen todas iguales. Se ha ido de vuelta a la cocina para darle una vuelta más pero al final  se ha comido. La Presa ibérica, los solomillos y  las terneras eran  frescas,  y muy muy sabrosas. Me han gustado.

Para finalizar hemos pedido dos platos de postres variados de la casa en donde nos la han clavado bien. Mira que lo sabía,  pero con tanta gente hambrienta no se puede razonar.


El servicio

No ha estado mal aunque he visto al camarero un poco "sobrado" y olvidadizo en algunas ocasiones. Correcto sin más. No es lo mejor del local, al menos el camarero que nos ha atendido.


Solomillo de Ternera


Sobremesa

Algunos cafés y licores variados para hacer la digestión, detalle de la casa. No meten prisas y se puede charlar tranquilamente.  


El precio

Nos ha salido a 33 euros por persona  con 3 botellas de vino,  surtido de postres de la casa y algún café incluido. No lo veo mal ya que la calidad de la comida, repito, es magnífica.


Conclusión   

Me ha gustado el local por la calidad de su comida, no así por el abarrotado ambiente. De precio un poco alto pero aceptable para lo que hay hoy en día.  Si queréis probarlo sólo tenéis que pasaros por el ambientado centro de Málaga y lograr una mesa.

¡ Que el 2011 os sea propicio!

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Supongo que es un problema de costumbres. Desde luego, por 33 Napos, sin ser barato que son 5.500 para quien se haya olvidado, en mi pueblo o donde vivo...ni los vinos de antes de comer.
Muy interesante el comentario de las croquetas. De hecho años me tiré buscando croquetas que no supiesen solo a masa, hasta que encontré el restaurante de un amigo cuya receta era la de su madre. Inolvidables. Sabor de mi niñez.
Y ya que cuesta tanto poner de acuerdo a las Santasy que los amigos sois vosotros, por el mismo precio que os dejen un día solos, que no vais a volver con un niño bajo el brazo.
Si es que es siempre lo mismo, a nosotros nos gusta reirnos de lo mismo que hace 20 años y es normal que a la cuarta ocasión que ellas escuchan la misma anécdota piensen que somos un coñazo
Mejor para ellas, y para vosotros
Fran Soler ha dicho que…
Bueno Kikas, por aquí 30 euros para comer no te los quita ni Dios. Y tampoco te asegura comer bien.
Y en cuanto a las croquetas para mí son el "termómetro" de un restaurante.
Y decirte que la cena fue solo de chicos, las mujeres se quedaron en casa con la descendencia.... Que ratos más buenos se pasan hablando de nuestras cosas...
Un saludo.
Kikas ha dicho que…
O sea, que me podía haber ahorrado el coemntario, jejeje
Porque veo que coincidimos al 100%
;-)
Arantxa ha dicho que…
Primera vez que oigo lo de las croquetas de merluza y gambas!!! Tengo curiosidad por el sabor...

Feliz año desde el curry curry.
Fran Soler ha dicho que…
Exacto kikas, coincidimos plenamente. Tu primer comentario ha sido totalmente acertado.
Saludos y que los Reyes sean generosos.
Fran Soler ha dicho que…
Arantxi, las croquetas estaban exquisitas y son muy originales.Te las recomiendo. Otra cosa es darle el punto exacto.
Saludos desde Málaga.
Antonio Ruiz ha dicho que…
Tomo nota, Fran.

Gracias por mostarnos tu experiencia.

Saludos.
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Antonio y bienvenido a mi humilde espacio gastronómico. Intento enseñar un poco donde comer en mi querida ciudad y los lugares que visito. Espero que te sea de utilidad.
Un saludo.

Entradas populares