La Chalana: Cervecería- Freiduría

Gambas de Málaga
Hola a todos/as. Hoy voy a hablaros de un pequeño local que hay en mi barrio: La Chalana.
Que esta freiduría esté situada en uno de los barrios más emergentes de Málaga capital, Teatinos, no quita que se coma mejor pescado y marisco que en muchos restaurantes a pie de playa.

He comido varias veces y siempre he salido satisfecho por la calidad y frescura de sus productos. Lleva abierto poco tiempo pero el constante ajetreo en su puerta los fines de semana denota que mucha gente no puede estar equivocada.


Situación

El pequeño local está situado en la calle Juan Francés Bosca, 19. Local 3. Colonia de Santa Inés Tlf: 951021142. Cierra los lunes.


El local es pequeño y sencillo

Ambiente

Mucha gente de la zona los fines de semana por lo que aconsejo que vayáis temprano. El comedor interior no tiene más de 10 mesas. Ahora con el buen tiempo tienen unas 10 mesas fuera por lo que hay más posibilidad de elección.


Decoración


No han invertido mucho. Todo muy simple ya que no buscan asombrar a nadie con su decoración, ni creo que le haga falta ya que aquí se viene a comer pescado fresco.


Calamaritos o puntillitas.

La carta


Comida típica de pescados y mariscos. Tienen mucha variedad y a veces un consejo del camarero viene bien. Él te aconsejará algún producto especial que tengan ese día.
Varias entradas ( ensaladas o berenjenas fritas, que están muy ricas), frituras ( boquerones, pulpo, calamares, jibia, pulpitos, rosada.....) a la plancha( gambas, rosada, lubina, cigalas, rodaballo...), mariscos( gambas, cigalas, mejillones, carabineros, búsanos, bolos...) y especialidades como peregrinas al pil pil o coquinas salteadas.


Mi experiencia
He ido ya varias veces, y pienso repetir. Os dejo algunos precios:

- Plato de coquinas: a 9 euros la ración, excelentes y sin tierra.
- ½ de Pipirrana de Pulpo: 3 euros
- Ración de Gambas cocidas: 7 euros
- Calamaritos fritos: 8 euros
- Merluza Frita: 15 euros. Fresca y bien frita. Exquisita
- Rape Frito: 14 euros.¡Madre mía como estaba el rape!

Coquinas: sabrosas y ¡¡¡sin arena!!!

Lo mejor las coquinas, el rape y la merluza frita. Perfectamente cocinados y fresquísimos. También he probado la ventresca de Atún y casi me da un desmayo de lo buena que estaba.

Servicio

Buen servicio y no tardan mucho en traer los platos. No esperéis un gran servicio ni mesas bien montadas. Nada de eso. Mantel de papel y buen servicio propio de un restaurante familiar.


El precio

Nos salió por unos 20 euros por persona pero comiendo mucho y muy bien. No lo veo caro teniendo en cuenta la calidad del pescado que nos pusieron.

Rape frito: fresco y delicioso

Conclusión

Si pasas por el barrio de Teatinos en Málaga debes visitar este pequeño local de pescados frescos y de calidad, ya sean fritos o a la plancha, así como marisco fresco. Recomiendo las coquinas, el rape o la merluza frita y la ventresca de atún. ¡Todo delicioso!
Pues nada, un saludo y cuidaros de los calores del verano.
2 estrellas Chikilín

Comentarios

Angel Hidalgo ha dicho que…
Que pinta tiene todo¡¡¡ uff esas gambitas¡¡¡

Un abrazo
ANGEL
Carrascal Bollo ha dicho que…
Ummm, me crié muy cerca de la Colonia Santa Inés, y todavía voy mucho por allí, pero la verdad es que desconozco este sitio.

Sólo por tener rape frito merece la pena visitarlo...

Ya iré y te contaré.
Mil gracias por otra buena recomendación.
¡Un saludo Fran!
tania juarez ha dicho que…
Hola que tal¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tajuancha2010@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
Anónimo ha dicho que…
Son unos merdellones, en calle Carril del Capitán montaron una freiduría y nos tuvieron a los vecinos un año oliendo el bloque a fritanga. Yo voy al Camary en Mezquitilla donde me he comprado un apartamento. Ahi si que se come buen pescado y espetos a buen precio.
gacha ha dicho que…
Cuando estaban en Carril del capitan ya iba alli a comer y se come de escandalo.Pescado fresco ya que cuenta con una pescaderia en el mercado de huelin.Y a anonimo decirle que si la comunidad no les fuese puesto pegas para hacer una correcta instalacion no fuesen olido a fritanga, y como sois tan delicado asi teneis el bloque de poco animado, y no parareis hasta echar la hamburgueseria, que ya conseguisteis quitarle el toldo, pandilla de quisquillosos, vuestro lugar para vivir es el Limonar, pero seguro no teneis donde caeros muertos y estais entre todos amargando aquellos que intenta ganarse la vida honradamente.DEJAD VIVIR y pasaros por la chalana a tomaros algo.
Anónimo ha dicho que…
Fran me gusta tu pagina. y tus comentarios. Me gustaria comentar que el fin de semana pasado estuve en la chalana, siguiendo tus consejos, la verdad es que comi bien, pero lo cierto, es que hace un mes comi en El Marisqueo de Huelin que curiosamente tiene platos y precios muy similares, y calidad muy parecida y la verdad Fran ve y prueba la Merluza a la Plancha del El Marisqueo de Huelin. Excelente. Ah, la ventresca de atun no se queda atras.
Anónimo ha dicho que…
me he llevado una gran decepcion al ir alli, yo conocia a esta familia desde que la habrieron en mesoneros romanos y estuvimos buscandolos como locos cuando cerraron y sorpresa la mia que ya no era el mismo ambiente que en el otro lado.
No es higienico que esten las cocineras fumando dentro de la cocina.`
y para colmo se le pide un producto el cual estaba y sigue estando siempre alli y le dice al camarero que no estaba en ese dia de fiesta para tonterias, claro la escuche y me sento bastante mal.
en comida hay muchos sitios que no tienen nada que envidiar y por lo menos esos detalles no se ven ni escuchan
lo siento por ellos y por mi porque cuando empezaron habia otras formas.
un saludo
Anónimo ha dicho que…
disculpa calle carril del capitan
Anónimo ha dicho que…
¡Que simpáticos! esta gente.Cuando estaban en Carril del Capitán, tenían una licencia para servir copas ,con las que tuvieron un año a los vecinos oliendo a fritangas y menos mal que le chaparon la cocina. Lo mismo ahora la tienen para vender pan o frutas y verduras. Seguro que ya se han peleado con la mitad de los vecinos del bloque...
Marta ha dicho que…
Hola!:
Los padres de mi novio nos descubrieron este sitio y somos asiduos, sobre todo entre semana, que hay menos gente.
Es como cenar en el salón de tu casa. Nada que ver con el palo y todos esos sitios. Aquí el pescado está siempre bueno, bueno.
Esta noche sin ir más lejos vamos a ir a cenar, por lo que vale te ahorras ensuciar la cocina friendo boquerones!
Anónimo ha dicho que…
Que asco de sitio. Si viérais lo que yo he visto no comeríais ahi en la vida...
Fran Soler ha dicho que…
Veo que hay gustos variados.... La verdad es que hace un tiempo que no voy y cada vez que paso cerca veo menos ambiente.... Pero a mi siempre me trataron genial!!
Maruchy ha dicho que…
La Chalana, buena recomendación por parte de mi hija, repetiré sin duda, pescado fresco y trato muy familiar. Felicidades.
Un saludo
Maruchy

Entradas populares