Pedregalejo: pescadito frito malagueño

La entrada de hoy no va dedicada a un restaurante en particular sino a una zona en concreto de Málaga capital donde se come "pescaito frito" del bueno: Pedregalejo, barrio marinero y muy conocido por todos los Malagueños.

El espeto malagueño: no hay otro igual

Junto al largo paseo marítimo se extienden gran cantidad de restaurantes de pescado y marisco de buena calidad. Por regla general llevan más de 20 años abierto y algunos más de 60 años.

En todos ellos se puede comer más o menos lo mismo, pescado de la Bahía de Málaga: Espetos de sardinas( toda una tradición en Málaga. En una barca con arena, se atraviesan las sardinas en cañas clavadas a una determinada inclinación y con la intensidad adecuada de las ascuas), calamaritos, boquerones, rosada, salmonetitos, jibia, calamares, adobo, gambas, cigalas, almejas, coquinas, conchas finas, paellas....


Boquerones fritos
Os dejo algunos nombres de restaurantes de la zona:

-El Cabra.
-El Lirio
-Morata.
-El Caleño.
-El Merlo
-Miguelito el cariñoso.
- Las Acacias.
-Hermanos Muñoz
- Las Palmeras.
- El rompeolas
-Los cuñao

Esta última vez fuimos a El Merlo y estuvo bastante bien. Pescado fresco y muy bien frito. Pedimos lo siguiente:

- Ensalada mixta
- 2 espetos de sardinas: 6 euros
-Ración de calamaritos o puntillitas: muy ricos. 8 euros
-Ración de Boquerones: frescos y nada aceitosos 8 euros
-Coquinas: magníficas y sin nada de tierra. 8 euros
- Rosada a la plancha: 7 euros

Calamaritos o puntillitas

En total nos salió con las bebidas a unos 48 euros 4 personas. Bien de calidad y de cantidad. Y el servicio atento y rápido.

Esto es sólo un ejemplo de como se come pescaito frito y marisco por el barrio de Pedregajejo.

El Cabra, El Caleño, Morata y El Lirio son de lo mejorcito y más caros aunque los demás son más asequibles y se come razonablemente bien, como El Merlo o Miguelito el cariñoso. Es cuestión de probar.

Además hay bastantes terrazas para tomarse un café o un digestivo después de comer y con el Mar Mediterráneo a tus pies.

Simplemente daros una vuelta por el Paseo marítimo El Pedregal y elegid uno de los muchos restaurantes para comer rico pescadito frito malagueño.

Paseo marítimo de Pedregalejo: un lugar totalmente recomendable.

Comida: Notable
Servicio:Notable
Ambiente:Notable
Decoración:Suficiente
Relación calidad-precio:Notable
Total: 7,1


2 estrellas Chikilín:

Comentarios

Angel H. ha dicho que…
Mira que me gusta Málaga¡¡¡ da gusta de ver entradas como las tuyas¡¡¡¡ Aunque yo tengo pasión por Torre del Mar¡¡¡¡ lo que pude disfrutar comiendo alli¡¡¡¡No he comido en mi vida también como comi alli¡¡¡ bueno bonito y barato¡¡¡

Un abrazo
Angel
Arrabal ha dicho que…
Muy buena entrada. pedregalejo es uno de mis sitios favoritos para comer pescado, se come bastante bien y por un precio aceptable.
Fran Soler ha dicho que…
Muchas gracias por los comentarios!!!!

Entradas populares