Hotel escuela Convento Santo Domingo. Archidona

La semana pasada tuvimos la suerte de ir a comer a este hotel- escuela situado en  Archidona, donde mi gran amigo Jose prepara a futuros jefes de sala y cocineros.
El hotel escuela es precioso, situado en un antiguo convento y puedes alojarte allí en alguna de sus 21 habitaciones. Cuenta con bar cafetería, restaurante, iglesia, un claustro precioso, salones para eventos, además de la escuela de hostelería en sí.

No es porque sea mi amigo uno de los profesores, pero comimos de escándalo. Fuimos a probar el menú degustación y salimos de allí "hasta los topes". 7 platos exquisitos, un servicio magnífico, restaurante muy acogedor y un trato espectacular hicieron de este almuerzo uno de los mejores que he hecho en mi vida.
35 euros es el precio del menú degustación sin incluir la bebida. Os puedo asegurar que para la calidad y cantidad que comimos está muy muy  bien de  precio. El éxtasis culinario me impidió recordar bien los nombres completos de los platos así que os resumo un poco:

Para empezar más de 6 clases de panes a cúal más rico.
1. Nos traen primero Foe de pato con remolacha y pistachos caramelizados. Impresionante.
2. Crema de boletus con espuma de lemongrass y jamón de pato. Riquísimo y con un toque exótico.
3. Babilla de cerdo con rollito de migas. Estupendo plato.
4. Rape sobre manitas de cerdo y carabinero con cebolla frita. Fresco y jugoso. Magnífico.
5. Conejo sobre crema de espinacas. Muy rico.
6. Sorbete de Gin Tonic. Original e idela para ir digiriendo la comida.
7. Mousse de chocolate con helado de chocolate blanco y barquillo de chocolate. Buenísimo. Los amantes del chocolate van a babear seguro.

Esta es su detallada web:

http://www.hotelescuelaturismoandaluz.com/

Es imprescindible reservar. Tlf: 952717070
Comida elaborada, platos magnificamente presentados y una materia prima fresca dan como resultado este suculento menú degustación que en otro restaurante de nombre te podrían costar 70 euros.

Si quereís comida de calidad elaborada por futuros profesionales de la hostelería no dudeís en visitar esta escuela nombrada como la mejor escuela de Hostelería de Andalucía en 2008.
Felicidades y a seguir así de bien Jose.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hemos pasodo por Archidona y, tras leer tu reseña, decidimos probar la comida en el Hotel escuela.
No teníamos reserva, aun así nos han atendido de lujo. El menú degustación sigue al mismo precio (35 euros) y la calidad buenísima, el ambiente de lo mas agradable y el personal que nos ha atendido encantador.
Gracias por recomendarlo.
Fran Soler ha dicho que…
Me alegra mucho que mi opinión sobre este magnífico restaurante te haya servido de ayuda. Esa es la intención de este blog, dar a conocer sitios donde comer y salir satisfecho.
Un saludo lector anónimo.

Entradas populares