El Romerijo ( Puerto de Santamaría)


Mítico restaurante del Puerto de Santamaría famoso por sus mariscos. Si vas al Puerto hay vistar el Romerijo. Lleva más 50 años sirviendo mariscos y pescados, a la vez que ampliando sus instalaciones(Se ve que les va bien a los dueños).


C/José Antonio Romero Zarazaga,1 El Puerto de Santa María ( Cádiz) Tlf. (34) 956 54 12 54


El secreto de la coción del marisco lo tienen bien aprendido y la variedad es inmensa: Bigaros, bogavante, buey, camarones, cañaillas,cigalas, gambas, langostas, langostinos, nécora, patas, bocas, percebes, quisquillas, mariscadas....

Es cierto que la sección de fritos no me gustó nada, será porque soy de Málaga y aquí se frie el pescado como en ningún sitio. Pero aquí se viene a por el marisco, que es una maravilla. Y eso haré la próxima vez que vaya. Solo marisco, nada de frito.

Aquí se compra al peso y luego te sientas a disfrutar. Los camareros solo traen bebidas. La comida te la tienes que agenciar tú. Se coge número, vas mirando los precios, se espera un rato, se elige y se paga. El precio no es barato pero el marisco es así. Yo probé las patas, grandiosas y sabrosas, gambas, langostinos tigres y algún cartucho de pescado frito ( el cual se quedó casi entero).

También celebran banquetes, bodas, bautizos, comuniones y depresiones.

En fín, una gozada comer marisco de esta calidad. De vez en cuando hay que rascarse el bolsillo y hacerle un guiño a la tan citada crisis.

Comentarios

Entradas populares