Los Gutierrez playa



Uno de mis favoritos para comer tanto pescado como arroz.
Está situado en el paseo marítimo Antonio Banderas 6, ( al lado de la torre Mónica).
Es el mejor de todo el paseo marítimo y entre los mejores de Málaga. El pescado fresco es excepcional, aunque hay que pagarlo claro. Las quisquillas de Motril y las gambas están de muerte así como las coquinas ( si entran ese día).El pescado frito también está muy bueno y los arroces son de nota.
Hay que encargarlos, pero merece la pena probarlos, especialmente el arroz caldoso con bogavante.



También hay más de un vino para probar y , a veces, hay degustaciones de bebidas.
Después de comer un digestivo viendo la playa es espectacular.
El servicio es bueno y el precio depende de lo que comas. Si tiras por marisco y bogavante pues subirá bastante.
Lo recomiendo sin lugar adudas.

Teléfono: 952 118 908‎



Después de un año ha vuelto a ir para comprobar el porqué de tantos comentarios negativos y tengo que decir que son merecidos. Los camareros secos y olvidadizos, poco tacto con la clientela, el pan duro, y de remate nos clavaron 18 euros por una fuente con sandía asquerosa, piña y melon insípido. Protestamos porque la sandía estaba rancia y no fueron ni para invitarnos al plato. Tuvimos un problema con el cambio y no se acercaban ni a la mesa. Lo dicho, me ha decepcionado muchísimo y no creo que vuelva en mucho tiempo.
Le quito una estrella y pasa a tener 2 ¡¡¡es lo que tiene la guía chikilín, hay que currarse las estrellas!!!

Comentarios

Jesús Márquez Navas ha dicho que…
Como bien indica nuestro amigo Fran, Los Gutierrez es un sitio de buena comida y buen entorno. en el que poder disfrutar de excelentes pescados y mariscos (muy recomendables las quisquillas de Motril) en plena playa de Málaga. No se trata de un chiringito común, debido a que posee una excelente calidad en el mobiliario y enseres que lo hacen ser un restaurante en la playa.
Unknown ha dicho que…
Es mi "chiringuito favorito". Para los que tenemos niños está bien, porque pueden estar en la playa jugando y les puedes echar un ojo. Tienen buena materia prima, aunque sale "carillo". El arroz muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
dmingo 10 agosto 22.30.La atención maleducada y mala. Al sentarnos nos preguntaron ¿qué para beber? amablemente ante su prisa le pedimos que trajera la carta para pedir en función de lo que comiesemos,insólitamente le sentó mal,tras esperar un rato se la pedimos y nos dijo" estoy en ello "de malas formas.Esperamos y pedimos a otro camarero...el pulpo Gutierrez estaba duro,lo demás normal.El vino no estaba frío y el café con leche llegó frío y a mitad de taza,le dije al camararero que estaba frío, el de la barra lo calentó tanto... que disculpandome... pedí un poco de leche fría porque estaba ardiendo, vi la mala educación y ademanes del de la barra protestando¡ por no hacer bien su trabajo!. Un entorno bonito en una atención maleducada, que desagradable.
Anónimo ha dicho que…
HOLA ESTOY DE ACUEDO CON LOS COMENTARIOS ,,,,MENOS CON EL DE MARIA.
LA VERDAD QUE YO LLEVO MUXOS AÑOS VISITANDO LOS GUTIERREZ PLAYA ,SIEMPRE HE COMIDO MUY BIEN TANTO EN EL RESTAURANTE NUEVO QUE ESTA EN EL PASEO MARITIMO ANTONIO BADERAS Y EN EL ANTIGUO QUE ESTABA EN SACABA,,,,ES VERDAD QUE HABIDO UNA RACHA EN EL QUE MUCHAS VECES NO ATENDIAN BIEN ,PERO ESO PASA EN TODOS LOS RESTAURANTES,,
NO SE PUEDE OPINAR DE UN RESTAURANTE CUANDO SOLO SE VA UNA VEZ AL AÑO,,,,
YO SOY CLIENTA HABITUAL VOY TODOS LOS FINES DE SEMANA Y ME ENCANTA EL TRATO Y EL AMBIENTE QUE SE MUEVE ALLI,,,,
YO COMO CLIENTA TANTO DEL RESTAURANTE Y DE LAS PESCADERIAS QUE TIENEN E EL MERCADO DE HUELIN PUEDO RECOMENDAR A LA GENTE QUE PRUEBEN COMER EN EL RESTAURANTE TRANQUILAMENTE,,,POR QUE TIENE UN PESCADO TAN FRESCO QUE EN MALAGA HAY POCOS RESTAURANTES COMO ESE..ES UN POCO CARO PERO SABES QUE LO QUE COMES ES FRESCO,TAMBIEN SEGUN LO QUE TE PIDAS ,SI TE PIDES UNAS FRITURAS PUES TE SALDRA MAS BARATO,PERO SI PIDES PESCADO DE ESCAMA PUES ES NORMAL QUE SEA MAS CARO.

BUENO YA ME DESPIDO Y ESPERO QUE VISITEIS EL RESTAURANTE POR QUE MERECE LA PENA.XAO
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es Mary, y llevo visitando este restaurante desde que abrió. En verdad últimamente deja mucho que desear, antes nos saludaban al entrar desde la barra hasta la cocina, nos ubicaban con atención, nos aconsejaban platos de calidad; hoy día nos incomoda que nos miren de reojo si pedimos dos copas después de las 17:00, los sabores han cambiado, y la atención diligente a la que nos tenían acostumbrados ha desaparecido. Luego también debimos soportar a los dueños de mesa en mesa, copa en mano, haciendo alarde de no se qué, en verdad, pues no prestamos mucha atenció. Una verdadera lástima. Por lo pronto hemos dejado de ir y si como dice otro comentario, tienen pescaderías, entiendo que sería mejor que se dediquen a lo que saben y conocen.
Fran Soler ha dicho que…
Creo que voy a volver solo para comprobar lo que decis. Es una pena que un sitio bueno baje su compromiso con los clientes. Ya os contare.
Anónimo ha dicho que…
Soy clienta desde que abrieron.
Es un restaurante mas que un chiringuito.Calidad-precio se corresponden.Es lógico que si pides marisco o pescado de escama la cuenta suba.
Tambien cuenta otro tipo de detalles como manteles y servilletas de tela , etc.
No estoy de acuerdo con Mary,referente al comentario que hace de los dueños.A los clientes habituales nos gusta que nos saluden y nos pregunten que tal todo.No creo que a nadie moleste
que los dueños del negocio,saluden a clientes habituales y amigos.Tampoco creo que alardeen de nada,simplemente tratan de ser amables con sus conocidos y clientes asiduos,a los que nos gusta este tipo de detalles.
En cuanto a que deben dedicarse a lo que saben,precisamente el ser mayoristas-minoristas en pescados y mariscos hace que tengan una calidad insuperable.Os recomiendo que echeis un vistazo a su vitrina expositora si paseais por el paseo marítimo Antonio Banderas.
Referente al personal,un mal dia lo tiene cualquiera.Es muy dificil que todos los camareros sean del agrado de todos y que por supuesto estuvo desacertado,quizas ese camarero ya no esté si su actitud ha sido reincidente.No podemos juzgar un negocio por el trato que un dia un empleado nos haya dado.
Siempre tenemos la opción de pedir hojas de reclamaciones o hablar con el dueño o encargado en ese mismo momento,para asi poder solucionar el problema.
Anónimo ha dicho que…
HOLA LO 1º QUE TENGO QUE DESIR ES QUE SE NOTA QUE LA COMIDA DEL RESTAURANTE A PASADO DE MANOS FEMENINAS A MANOS MASCULINAS, POR QUE SE HA DEMOSTRADO QUE LA MAYORIA DE LOS COCINEROS BUENOS SON HOMBRES......AHI LO LLEVAS !!!!!

LO 2º EL MERITO QUE TIENE ESTE RESTAURANTE ES QUE LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO DISEN QUE NO TIENEN ESPERIENCIA EN HOSTELERIA,,,,QUE SOLO SON PESCADEROS Y POR ESO MAS MERITO TIENE QUE CON EL TIEMPO SERA UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL LITORAL MALAGUEÑO,

3º CADA VEZ QUE VISITO MALAGA 2 VECES AL MES SIEMPRE ALMUERZO EN EL RESTAURANTE GUTIERREZ PLAYA.

4º Y ULTIMO OS DEJO ME VOY A LOS GUTIERREZ PLAYA A COMER !!!!!BUEN PROVECHO!!!
IR A VISITARLO QUE MERECE LA PENA....HAY QUE VER PARA CREER...ADIOS
Anónimo ha dicho que…
hola estoy deacuerdo con el comentario del 13 de marzo,voy a visitar el restaurante la verdad es que nunca he ido,,,,ya os contare !!!!!!
Guisaillo Papa ha dicho que…
Hombre, lo del mal día lo tiene cualquiera es cierto, pero si el trabajo de uno es servir adecuadamente a la clientela no se entiende que lo hagas de malas formas.
Según mi opinión todo lo que se muestra en los comentarios es cierto en parte. Yo también soy cliente habitual y con respecto a la calidad no tengo nada que decir, estando de acuerdo que de un tiempo a esta parte es de lo mejor en su sector en Málaga.
Ahora bien, siendo habitual, a menudo me ha tocado el camarero saborio de turno (y de los antiguos) que lo único que le ocurre a ese señor es que NO es profesional y ya está, por mucho que lleve años trabajando en este sector. Después hay otros que son amabilísimos, pero es cierto que lo que hace uno ya parece que lo hacen todos. Lo mejor, sin duda, llamar al encargado y decirle unas cosillas. Seguro que lo soluciona.
De todas formas, merece la pena probarlo.
Un saludo a todos y todas
Anónimo ha dicho que…
He vuelto a visitar el chiringuito y es verdad que la calidad de la atención ha bajado muchísimo. Por lo demás puedo decir que las frituras son más pequeñas que antes(Ay esta crisis) y se nota que no cambian el aceite a menudo. Aparte de esos detalles, sigue siendo un lugar bonito y punto.
Manuel ha dicho que…
He estado en este "restaurante" hace unos días y he podido comprobar que llevais razon en cuanto al personal, ninguno esta preparado y la verdad es que la calidad deja mucho que desear, si realmente trabajan en pescaderias deberian de poner mas calidad en las materias primas
Anónimo ha dicho que…
COMO SE NOTA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE COMENTAN EL RESTAURANTE VAN UNA VEZ AL AÑO,,,, POR ESO MISMO SIEMPRE QUE LLAMO PARA RESERVAR UNA MESA SIEMPRE ESTA COMPLETO Y TENGO UE RESERVAR DOS SEMANAS ANTES COMO MINIMO,,,,,,QUIERO HACER UNA RESERVA PARA EL RESTAURANTE PARA NAVIDAD Y ME HAN DICHO QUE ESTA TODO COMPLETOO,,,,, ASIN QUE NO TENGO NADA MAS QUE DECIR SOLO SE QUE EL RESTAURANTE LOS GUTIERREZ PLAYA ES UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES QUE HAY EN EL LITORAL MALAGUEÑO,,,, OTRA COSITAS MAS PARA LA PERSONA QUE NO LO SEPA ,,, HAN ABIERTO OTRO RESTAURANTE ASADOR EN CALLE MAESTRANZA EN MALAGA, FRENTE A PLAZA DE TOROS Y ESTA IGUALMENTE LLENO DE GENTE,,,,, ASIN QUE LA CALIDAD ES BUENISIMA,,,, SALUDOSSS Y AGRADECIMIENTOS A TODO EL PERSONAl ,,,
Anónimo ha dicho que…
HACE POCO ESTUVE EN EL MARISQUEO DE HUELIN C/ LAS NAVAS Nº 24 Y LA VERDAD ES QUE ME COMI UN ARROZ CON BOGAVANTE (12 € POR PERSONA) ESPECTACULAR ACOMPAÑADO CON MI VINO ALBARIÑO VIÑA CARTIN (9 € BOTELLA) VAMOS EXAGERADO. PÁ REPETIR.
Jesús ha dicho que…
Hola...pues yo he estado dias atras...y he ido más de 1,de 2 de 3...etc...osea,que sé de lo que hablo..ah y también pasé por la hostelería.....el trato regular tirando a mal,ni un saludo cortés a la llegada...poca vista,se ve que estan quemados,uno masticando plato en mano,hubo que levantarse un comensal de mi mesa para pedir que nos tomara la comanda,ya avisado con anterioridad(recordar en varias ocasiones bebidas pedidas y no servidas)...cosa que hicieron a mesas que llegaron despues...el vino caliente,no dado a probar..directamente a la cubitera y un:"dejalo ahí un rato"..normal,caliente perdío...trato seco,dudando si es mucho pedir( y tu que sabes lo que como o el hambre que traigo ? )...no quiero que me peloteen,pero si algo correcto al menos....no había casi de ná...increible...igual van a cerrar por vacaciones deduje,pero un fin de semana y no haber practicamente pescaos para la brasa tiene delito...y llegados al postre idem de idem...a lo que ibamos pidiendo:no tengo,no me queda,se acabó....vamos...to lo que diga es poco....por mi parte borrado de la agenda mientras recuerde...y de memoria voy sobradisimo...con lo cual,pasó a la historia...
Anónimo ha dicho que…
soy amiga de unos clientes de los gutierrez, y por su insistencia me llegue...., y bueno creo que si lo hubiera savido no hubiera ido con mi familia, una vez, terminado de comer y todo muy bien, lo peor estaba por llegar despues, me levante para ir al servicio y se pasa por delante de la cocina.... y estaba ese señor grueso con el dedo metido dentro de la nariz, !por dios! eso zon los ingrdientes naturales que le echa ala conida...? con la calidad que tienen es una pena, creo que no ire mientras vea a ese señor dentro de la cocina por porque recordare como se movia el deo dentro de la nariz....., no pedimos ni el postre, porque nos dijeron que los hacia el cosinero , y mi mente y mi estomago se revolvieron y me imagino como aria esos postres..., "la verdad que es una pena"
jose lui ha dicho que…
Con er dia tam estupendo que hizo este domingo pasado.
Paseaba con mi señora por el paseo de huelin o misericordia como quieran llamarlo, y nos paramos en los Gutierrez, y le comente a mi zeñora, entramos y tomamos algo y ver que tal esta este..! bueno pues entramos i la verdad que estaba a tope, pedimos unas cervecitas y tubimos que pedir que nos pusieran unas aceitunillas, y la chica de la barra parecia no hacerle gracia, quizas me las pagaria ella, y observando.. (QUE ME GUSTA OBSERVARR) pues habia un camarero con los pelos de punta y creo recordar con gafas, que salia con platos de comida y tosia sobre ellos, la chica de la barra como muy decimulada pasaba cerveza a los cosineros, que en el rato que estuvimos les paso unos cuantos de basos, (que yo con lo que se bebieron estaria borracho), bueno un desbarajuste, los camareros fumando en pleno serbisio, ¡valla balla, (hay que ver lo que se ovserba desdela barra, con lo bien que e escuchao ablar del sitio) e bisto poca profesionalida,. Pues Fran te recomiendo que vuelvas porque no es como tu lo pintas.
y decidi comer en otro sitio muy cercano
el viajante ha dicho que…
Es lo que hago normalmente, comer fuera de mi casa por mi trabajo, y cuando he estado por malaga solia comer en los H. Gutierrez y siempre nos han atendido muy bien.

Siempre hemos comido en un salon interior que tienen, porque para hablar de negocios siempre hemos estado mas tranquilo, y un señor, si no creo recordar mal, se llama manu o mane, bueno no estoy seguro... pero este señor siempre nos a aconsejado lo mejor, muy atento,educado, al hombre se le nota que es un profesional.

Y decidimos cambiar en un mal dia creimos la primera vez que comimos en la terraza, que tienen frente al mar que se esta de lujo,

Nos atendio un señor, con una servilleta que pensamos que se la comia, y no, la tiene para sus necesidades, limpiarse la boca, los mocos, el sudor...., vaya poca profesionalidad, pues nos atendio fatal y pensamos que bueno, todos tenemos un mal dia.

La proxima vez fui solo, y hacia un dia estupendo y no se veia mucha gente y decidi volver a comer en la terraza, bueno..! pues me trato igual de mal, y estuve observandole, una mesa con cuatro persona que tenia en frete les atendio con mucho agrado, y pense porque a ellos si y a mi no, pues la solucion vino enseguida, uno de los señores le metio un billete de 20€. en el bolsillo del pantalon.
Esa es la diferencia que tiene el señor del salon,le diera propina o no siempre me a atendido super bien. Jamas volvere a comer en la terraza mientras este el señor del pañuelo en la nariz.
Txentxo ha dicho que…
Cuidado con "Gutierrez Playa" si no sois clientes habituales no entreis al trapo a esa pésima constumbre de permitir que os "digan la carta verbalmente" la sorpresa en la factura puede ser importante , soy de Málaga y el 25/02/2011 salí de "Gutierrez playa" con la sensación "que me la habian colao" , tambien he decir que no se come mal pescaito , pero en Málaga eso es norma, y 300 metros más adelante hay otros chiringuitos muy apañaos y mucho mejor de precio, bueno si con manteles de papel y no de tela.

Resumiendo , si no eres cliente habitual de "Gutierrez Playa" exige la carta "si o si".

Y para que conste reserve 1 hora antes de ir y habia sitio de sobra.
Anónimo ha dicho que…
Somos de fuera de Málaga y cada vez que ibamos casi siempre comiamos en este sitio. Hoy hemos ido para una comida en familia y hemos pedido varios platos para compartir y una paella (la cual, ademas de cara tenia el arroz duro, poco hecho). Ademas en la zona donde estabamos, en la cual está prohibido fumar, habia varios clientes fumando. Nos quejamos al dueño de esto, el cual no solo no hizo nada para cumplir con la legalidad vigente sino que ademas se sumó a los clintes y se fumó su puro.
Evidentemente hemos pedido la hoja de reclamaciones.
Que sepan que por nuestra parte no volveremos a ir nunca mas. Y para aquellos "no fumadores" que no quieran estar comiendo y tragándose el humo de otros les recomiendo lo mismo

Entradas populares