Restaurante Tita Ché, Málaga
Hoy no me queda más remedio que recomendaros el último restaurante que he visitado en Málaga capital, el Mesón tita Ché, un local que ofece cocina tradicional de gran sabor y con una relación calidad-precio magnífica. Es un establecimiento sin pretensiones, de comida sencilla, con un buen trato, en un entorno ideal para que los niños correteen y con una cocina bastante buena.
Vayamos por partes:
Ver mapa más grande
Vayamos por partes:
Localización
Este restaurante está situado en Málaga capital, más concretamente en la zona oeste, cerca del barrio de Santa Paula y del Parque del Oeste. Al estar ubicado en los bajos de una urbanización de edificios cuenta con una amplia zona peatonal donde los más pequeños pueden correr a sus anchas ( ideal para mí en esta época ajetreada que llevo).
Os aconsejo reservar ya que no es un sitio muy grande y suele estar basante lleno los fines de semana.
Francisco De Cossio 12. Malaga Tlf 952 173 098
Ver mapa más grande
Ambiente
Muy familiar y acogedor. Las zonas del restaurante están bien diferenciadas: una terraza con varias mesas y sombrillas ideales si váis con niños y donde en esta época se está de maravilla. Y un salón donde comer de una forma más formal. Depende ya de lo que vayáis buscando.
La Carta
Cuenta con una amplia variedad de sencillos platos tradicionales andaluces, carnes y pescadito fresco de la bahía. Os puedo asegurar que todo está sabroso y está realmente rico. En la cocina hay buenas manos...
![]() |
Entrada a Tita Ché |
![]() |
Ensalada templada de lechuga, bacon y ajos. |
Mi experiencia
Hemos pedido varios platos para compartir con lo que la comida ha sido bastante informal ( estamos en familia y en crisis). Para empezar una ensalada templada de lechuga, tomate con ajos y bacon que estaba realmente sabrosa.
Después unos filetitos de cerdo a la plancha con un aliño muy conseguido y una base de patatas fritas. Un plato simple pero de enorme éxito en el local, a tenor de la cantidad de veces que lo ví por las mesas vecinas.. También unos nidos de cebolla y bonito que no estaba mal pero demasiado inundados en tomate. Y un cazón en adobo en su punto de sabor. Como sabéis al cazón hay que darle el punto de aliño para que no salga muy fuerte. He probado muchos y este es de los que más me ha gustado.
Y un buen flamenquín casero que no pude "cazar" ya que el hambre pudo más que mi cámara.
![]() |
Filetitos Tita Ché |
![]() |
Nidos de cebolla y bonito |
![]() |
Cazón en adobo |
Servicio
El restaurante ofrece un servicio amable, atento y eficaz. Incluso le han regalado a mis hijos unos globos. Quizás han tardado demasiado para traer la cuenta pero no nos ha importado ya que los niños andaban jugando por los alrededores.
Precio
Nada mal de precio teniendo en cuenta que la calidad es muy buena, los platos estaban todos muy ricos y eran abundantes. Compartimos y no tomamos vino, hay que tenerlo en cuenta, pero no váis a pagar más de 15-20 por persona. En los tiempos que corren es normal.
Conclusión
En definitiva, os dejo otro lugar en Málaga para comer bien y no salir cabreado, que no es poco en los tiempos que corren. Faltaría más que encima que va uno a disfrutar de uno de los mayores placeres de esta vida, te fastidiaran el fin de semana.
Proximante os hablaré de los restaurantes que voy a visitar en Cantabria, ya que me voy de blogtrip o viaje de blogers, invitado por el Gobierno de Cantabria junto a otros compañeros que tienen blogs de viajes y gastronomía. Ya os contaré sobre mi próxima aventura.
Si queréis saber sobre mis viajes podéis hacerlo en mi página, myguiadeviajes, en facebook y twitter.
¡¡Sed felices!!
Comentarios
Tenemos en calentito a punto de salir nuestro comentario sobre La Reserva del Pastor (del cual ya hablaste tú aquí).
Hace poco hablé yo del Andén (igual que tú), y justo anteayer Abellaner publicó sobre Los Gutiérrez (te enlazamos por cierto)...
Y justo el domingo pasado estuvimos yo mismo y el señor Abellaner en este Restaurante Tita Ché. Ya lo conocíamos y nos gusta bastante.
Hablaremos de él en breve, jaja.
Parecemos sucursales o algo así... Una especie de alters egos cibernéticos o algo así jajaja.
El día menos pensado nos vemos en algún restaurante.
Por cierto, excelente crónica. Muchas gracias, y sobre todo que disfrutes tu viaje a Cantabria y nos traigas muchas recomendaciones y comentarios gastronómicos.
¡Un saludo compañero!
Te seguiremos, como siempre, porque tu blog nos parece muy recomendable.
Un saludo, compañero de fatigas gastronómicas, y trae muchas recomendaciones de Cantabria.
Abrazossss y suerte en el Blogtrip!!
Bea
Muchas gracias y espero comer bien en Cantabria.
Un abrazo
Yo os sigo con pasión, ya que sé de vuestro buen gusto culinario. Es más, hasta me atrevo a recomedar un sitio si he leído vuestra crítica.
Un abrazo y ya os cóntaré sobre mi blogtrip a Cantabría ( de momento he comido esta semana mucha lechuga...)
Un abrazo
O mejor: a ver si alguna institución nos ficha porque somos "los abanderados de la gastronomía malagueña"
Por cierto, seguro que en la siguiente entrada no coincidimos.. a no ser que hayais visitado Cantabria hace poco...
Un abrazo
Gracias y un saludo