Pedregalejo: pescadito frito malagueño
La entrada de hoy no va dedicada a un restaurante en particular sino a una zona en concreto de Málaga capital donde se come "pescaito frito" del bueno: Pedregalejo, barrio marinero y muy conocido por todos los Malagueños.
El espeto malagueño: no hay otro igual
Junto al largo paseo marítimo se extienden gran cantidad de restaurantes de pescado y marisco de buena calidad. Por regla general llevan más de 20 años abierto y algunos más de 60 años.
En todos ellos se puede comer más o menos lo mismo, pescado de la Bahía de Málaga: Espetos de sardinas( toda una tradición en Málaga. En una barca con arena, se atraviesan las sardinas en cañas clavadas a una determinada inclinación y con la intensidad adecuada de las ascuas), calamaritos, boquerones, rosada, salmonetitos, jibia, calamares, adobo, gambas, cigalas, almejas, coquinas, conchas finas, paellas....
Os dejo algunos nombres de restaurantes de la zona:
-El Cabra.
-El Lirio
-Morata.
-El Caleño.
-El Merlo
-Miguelito el cariñoso.
- Las Acacias.
-Hermanos Muñoz
- Las Palmeras.
- El rompeolas
-Los cuñao
Esta última vez fuimos a El Merlo y estuvo bastante bien. Pescado fresco y muy bien frito. Pedimos lo siguiente:
- Ensalada mixta
- 2 espetos de sardinas: 6 euros
-Ración de calamaritos o puntillitas: muy ricos. 8 euros
-Ración de Boquerones: frescos y nada aceitosos 8 euros
-Coquinas: magníficas y sin nada de tierra. 8 euros
- Rosada a la plancha: 7 euros
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYTqs8fDggFn8KL-ogjMlva6Cn9UMnbsNxLK1cMq1dEJshzPXP5KC7sVX8vMruTT6zL5QE3Ica7BosC369YU7WXrd8Yats2QMJkKCEzcQtzmkcQUgMvQUTUCo28PhvLPc2abcsZ1c1mQ/s320/puntillitas.jpg)
Calamaritos o puntillitas
En total nos salió con las bebidas a unos 48 euros 4 personas. Bien de calidad y de cantidad. Y el servicio atento y rápido.
Esto es sólo un ejemplo de como se come pescaito frito y marisco por el barrio de Pedregajejo.
El Cabra, El Caleño, Morata y El Lirio son de lo mejorcito y más caros aunque los demás son más asequibles y se come razonablemente bien, como El Merlo o Miguelito el cariñoso. Es cuestión de probar.
Además hay bastantes terrazas para tomarse un café o un digestivo después de comer y con el Mar Mediterráneo a tus pies.
Simplemente daros una vuelta por el Paseo marítimo El Pedregal y elegid uno de los muchos restaurantes para comer rico pescadito frito malagueño.
Paseo marítimo de Pedregalejo: un lugar totalmente recomendable.
Comida: Notable
Servicio:Notable
Ambiente:Notable
Decoración:Suficiente
Relación calidad-precio:Notable
Total: 7,1
Comentarios
Un abrazo
Angel