Buscar este blog

viernes, 30 de enero de 2015

Bar Luque, Torremolinos

Hoy os traigo uno de esos lugares de barrio y escondidos donde prima la calidad de la comida y donde nuestro bolsillo se lleva una alegria. Bar Luque está en Torremolinos y hay que callejear para encontrarlo pero merece la pena ir. Es un sitio humilde, sin pretensiones pero la comida que ofrecen es de calidad y tiene precios populares. ¡No se puede pedir más!

Su carta, de cocina de la tierra, tiene un poco de todo: entradas, pescaito frito, mariscos varios y carnes como brochetas o alitas de pollo. Todo tiene buena calidad y lo mejor es el precio de las raciones, muchas de ellas a 5 euros. Tiene una agradable terraza con mesas de plástico ideal para el buen tiempo y un comedor interior de decoración algo vetusta.



Nuestra experiencia

Pedimos una buena y contundente sopa de mariscos, gambas cocidas, conchas finas al pil pil, rosada frita, y a  la plancha, gambas al pil pil,  la riquisima ensaladilla de pimientos y unos calamares fritos. Todo muy bueno, raciones adecuadas ( recordad que son a 5 euros) y un servicio amable y servicial. Tendré que volver otro día a probar sus carnes porque he comido muy bien.








Lugar tranquilo, buen trato, comida sencilla y precios populares son las señas de identidad de este humilde restaurante ubicado en el corazón de Torremolinos. ¡Visitadlo y ya me contáis!.


Bar Luque, calle Loma de los riscos.Torremolinos. Teléfono: 680 48 37 27 Lunes cerrado. 

viernes, 9 de enero de 2015

Restaurante Palapa, Asia Gardens Hotel and Spa ( Alicante)

Como sabéis hace poco nos invitaron a conocer el Asia Gardens Hotel and Spa, uno de los hoteles de lujo más exclusivos de España y la experiencia no pudo ser más increible ( Aquí mi experiencia en el Asia Gardens). En cuanto a su variada oferta gastronómica, ofrece varios restaurantes como Palapa donde solo se sirve servicio de almuerzo a la carta y que se encuentra estratégicamante junto a la gran zona de piscinas del hotel.

Ofrece platos de cocina mediterránea en un ambiente relajado junto a las piscinas, con un salón interior y una amplia terraza donde poder comer al aire libre durante todo el año. Un rincón encantador donde probar los platos más representativos de la cocina española como arroces de varios tipos, fideuás, entrantes típicos de nuestra tierra o pescado fresco.

Como hemos hecho dos almuerzos os doy mis impresiones de ellos. Os cuento que en ambos el servicio ha sido excelente y los platos abundantes y muy bien presentados, como es de esperar en un restaurante de un hotel de categoría. Eso sí, los precios también son de categoría, como el hotel, y puede salir el almuerzo por 30-40 euros por cabeza.

Para el primer almuerzo decidimos probar como entrantes unas gambas al ajillo frescas y bien grandes, una rica ensalada cesar y como plato principal y ya que estamos en Alicante, una fideuá de carabineros para dos personas. Excelente de sabor y bien cargada calamares, gambas o pequeños trozos de atún, además de dar para dos raciones bien servidas. Los niños han tomado espirales boloñesa y hamburguesa con patatas, ambas raciones muy abundantes.


En el segundo almuerzo queríamos probar más cosas de su carta así que nos decidimos como entrantes por jamón ibérico de bellota acompañado de aceite de oliva, tomate, alioli y pan, y una fresca ensalada de tomate kumato. Como platos principales optamos por el sorpendente Rodaballo a la parrilla con salsa de citronella y anís y un estupendo rape en salsa marinera. Pescados fresquísimos y bien cocinados, aunque el rape lo noté un poco seco, quizás por su carne tan compacta. Y de postre probamos la tarta de manzana con helado de vainilla, ideal ya que a pesar de ser diciembre el día acompañaba.


En definitiva, Palapa es un magnífico restaurante de cocina mediterránea con una idílica situación ideal para relajarse y disfrutar de este lujoso rincón asiático en el Mediterráneo.