Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

Restaurante Koh Samui, Hotel Asia Gardens & Thai Spa.

Hace apenas unos días que hemos regresado de vivir una de las mejores experiencias hoteleras que se pueden disfrutar en España y es que hemos visitado el Asia Gardens Hotel and Thai Spa, el 5 estrellas gran lujo (Alicante) recientemente galardonado con el premio al mejor hotel de Europa y el Mediterráneo para familias, y del que hemos hecho un artículo en mi blog principal, myguiadeviajes.com. Pero como aquí hablamos de gastronomía, vengo a contaros una de las experiencias culinarias que he vivido en el Asia Gardens Hotel, y que me ha llevado de viaje gastronómico a mi querida Tailandia. Os cuento en detalle como cené en Koh Samui, el restaurante oriental del hotel Asia Gardens.
La isla Tailandesa de Koh Samui da nombre a este restaurante, el más étnico de los que hay en el hotel y en el que sólo se puede cenar previa reserva en recepción. El restaurante es muy acogedor y con una decoración asiática y atmósfera ideal para probar los sabores de Asia. La carta en su mayoría es de comida Tailandesa, con algunos platos de otras cocinas de la zona. De entrante y como detalle de la casa nos trajeron Dim Sum de marisco, para ir calentando motores. Pedimos Lumpa Goreng, unos suaves rollitos de verduras con sus correspondientes salsas de acompañamiento. También dos sopas que nos encantan y que siempre que podemos pedimos: la picante Tom Yum Goong ( sopa de gambas, champiñones, jengibre y galanga) y la suave y cremosa Tom Kha Gai, sopa de pollo con leche de coco, champiñones. lima y cilantro. Deliciosa. 
Como platos principales optamos por una Nasi Goreng Telur, arroz frito con huevo y brocheta de pollo que además, como todos los arroces del restaurante, lo puedes pedir sin picante, ideal para que nuestros peques pudieran probar unos sabores distintos para su paladar. ¡Por cierto, estaba riquísimo! No podía faltar el plato nacional Tailandés, Pad Thai ( tallarines de arroz con pollo, gambas, brotes de soja, cebollino, lima y cacahuetes) y elaborado a la perfección, como si estuviera cenando en un mercado nocturno de Tailandia. Y otro de mis platos favoritos, Gaeng Keaw Wan, que traducido viene a ser algo así como pollo con curry verde picante con albahaca, berenjena y leche de coco. Bien de picor y excelente de sabor.


El servicio ha sido excelente, siempre atentos y serviciales aunque quizás un poco lenta la salida de los platos, quizás porque en el restaurante no cabía ni un alfiler, aunque la verdad es que hay que ir sin prisas y disfrutarlo. Los precios son altos, no se puede negar, pero la comida y la experiencia asiática merecen la pena. 

Rotonda del Fuego. Terra Mítica. 03509 
Finestrat. Alicante