Buscar este blog

domingo, 26 de enero de 2014

Botín, el restaurante más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo, dice el eslogan de Casa Botín, una casa que lleva abierta junto a la Plaza Mayor desde 1725!!, ahí es nada. En nuestro paso por Madrid le pedimos consejo a una experta gastronómica, Marta Carnero, de Pasean2 y nos aconsejó probar su cochinillo así que allí nos fuimos a degustar la especialidad de esa casa. Fuimos sin reserva, una locura porque este restaurante está siempre abarrotado y es necesario reservar, pero llamé antes de la 13:00 y me dijeron que si iba a la 13:30 podría comer así que no dejé pasar la ocasión y fuimos en su busca. 

La calle Cuchilleros 17, junto a la plaza Mayor, guarda aún el aroma de ese Madrid de hace unos siglos, cuando la capa y la espada eran vestimenta oficial de los hombres y los desafíos una forma de vida. Ver el edificio de Casa Botín le transporta a uno en el tiempo y me imagino al Capitán Alatriste degustando aquí un rico cochinillo o un buen cordero.
Bueno, a lo que vamos. El edificio tiene mucha historia y el interior es muy sobrio, con varios salones bien decorados. El personal muy atento y nos pasan a un comedor de la primera planta ( se ve que hay muchos más). 

La carta ofrece productos de la tierra y del mar como ibéricos, carnes como el cordero, cochinillo o la ternera, y pescados como las angulas, almejas o el lenguado.
Nosotros fuimos a tiro fijo y pedimos cochinillo y para los niños croquetas con patatas, que traen relativamente rápido y estaban bastante buenas. Además nos dan cuadernos y lápices para colorear con lo que a los niños ya se los han ganado. Los cochinillos tardaron algo más en llegar pero tengo que decir que estaban exquisitos, para chuparse los dedos aunque con ese precio ( 24 euros la ración), es lo menos que se puede pedir ¿no creéis? Quizás el acompañamiento del plato me pareció escaso, supongo que el protagonista no se deja eclipsar.

Casa Botín es un buen lugar para comer un excelente cochinillo rodeado de mucha historia. Y además, podréis presumir de haber comido en el restaurante más antiguo del mundo, algo que no pasa todos los días.....

Restaurante Botín. Calle Cuchilleros 17. Madrid   913 664 217  http://www.botin.es/

7 comentarios:

Marta dijo...

Gracias por la confianza y la mención, Fran. A ver cuándo compartimos unas cañas en Madrid, Málaga o donde sea. ¡¡Un abrazo!!

fran soler dijo...

Ya sabes que me fio mucho de tí Marta. Será un placer volver a vernos!!! un abrazo

Elisa Conde dijo...

Me lo apunto!

Eu Muñoz dijo...

Muy buena recomendación , un restaurante que uno debe visitar.

Un saludo,
around-thewild.blogspot.com

fran soler dijo...

Apuntalo y no dejes de visitarlo Elisa!! :-)

fran soler dijo...

Apuntalo y no dejes de visitarlo Elisa!! :-)

fran soler dijo...

Hola Eu, buen cochinillo en un lugar histórico!! Saludos