Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

Los Patios de Beatas, Málaga


Cada vez se estilan más los restaurantes- vinoteca donde el culto al vino es el principal protagonista del local y los apasionados de este mundillo disfrutan de excelentes caldos acompañados de buena comida. Este es el caso del restaurante que os traigo hoy, Los Patios de Beatas, situado en pleno centro de la ciudad y un lugar de obligada visita si eres amante del buen vino.

Esta vinoteca- museo cuenta, además del restaurante y la zona de barra, con salones privados, sala de audiciones y ofrece actividades alrededor del mundo del vino como catas de vinos o exposiciones.

Fuimos a cenar invitados por el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en relación a nuestro viaje por Andalucía con Ciudades AVE y nada más llegar vimos un local animadísimo y acogedor, repleto de cientos de botelllas de vino que nos hacía ver lo que allí manda.



Nuestra cena estuvo marinada con algunos vinos que su director y somellier, Julían Sanjuán, se encargó de presentarnos de forma magistral.  Comimos un menú establecido compuesto por "tartar de pescado blanco con emulsión de arbequina", "ortiguitas rebozadas con ali oli", "croquetas de boletus", "solomillo de ternera con reducción de su jugo trufado" y de postre "tarta de chocolate avellana". Todo acompañado de buenos vinos de la tierra como el moscatel " Jarel" o el tinto " Pago el Espino". Tengo que decir que los vinos se imponen a la comida porque aunque todo estaba más que aceptable, le faltó un punto más a la comida para que la cena estuviera de diez.

El ambiente y el servicio estupendo por lo que si os gusta el mundo del vino, apuntad esta vinoteca porque la calidad y cantidad de reseñas es tal, que os costará mucho salir de allí.....

C/ Beatas 43. 952 210 350

viernes, 20 de diciembre de 2013

Bodegas Mezquita, Córdoba

Cada vez que voy a Córdoba me entra por el cuerpo una alegría dificil de describir y es que sé que además de disfrutar de una gran ciudad llena de históricos monumentos, sé que voy a comer la mar de bien. Y eso mismo nos ha ocurrido al visitar ( de nuevo) Bodegas Mezquita, un restaurante de cocina cordobesa que nunca falla y que ofrece una alta calidad en sus platos y un trato insuperable de su personal.





Esta vez la visita se debió a nuestro viaje por Andalucía con Ciudades AVE, la forma más cómoda y rápida de conocer algunas grandes ciudades de España. Y sin duda eligieron bien al llevarnos a Bodegas Mezquita, una casa que ya conocía y que hizo las delicias de todos mis compañeros de viaje.

En su web http://www.bodegasmezquita.com/ puedes encontrar su situación ( ambos locales junto a la Mezquita), qué se come, qué eventos que realizan, su tienda gourmet y muchas cosas más sobre este genial restaurante cordobés.

Nuestra cena estuvo compuesta de algunos platos representativos de su carta con un menú personalizado para blogueros: empezamos con las berenjenas califales, un bocado delicioso que nos hizo suspirar y con el que sueño a menudo. Imprescindibles.  El revuelto de habitas baby con jamón estaba  tierno y exquisito así como el Salmorejo, uno de los mejores que he probado en Córdoba. El bacalao confitado perfecto y en su punto y el flamenquín casero, plato cordobés que nunca falla, estaba riquísimo.




También probamos las albóndigas mozárabes en salsa de almendra y azafrán, tan deliciosas como contundentes y terminamos con una estupenda carrillera ibérica estofada en salsa de canela. La selección de postres estuvo a la altura, probando leche frita, bizcocho andalusí, pastel cordobés o pirámide de turrolate. Exquisitos todos.





Además el restaurante está a la última en tecnología, con la carta en Ipad de múltiples idiomas o las fotografías de los platos en Instagram, la red social de fotografía. Y del servicio sólo os puedo decir que es excelente, simpático y profesional. Da gusto que te atiendan grandes profesionales y personas como Cristina, que ya conocíamos de nuestra anterior visita y cuya sonrisa te hace la comida más amena aún.

Cristina con los blogueros

En resumidas cuentas, un lugar en Córdoba que os recomiendo sin dudar ya que su fundador, Baldomero Gas, hace todo lo posible porque sus clientes coman bien y salgan satisfechos. Desde luego aquí tienen un cliente de por vida......

Situación 
C/ Céspedes 12. 957 10 78 59
C/ Corregidor Luis de a Cerda 73. 957 10 78 59



Más sobre Córdoba: http://www.myguiadeviajes.com/2013/11/ciudades-ave-24-horas-en-cordoba/

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Posada del caballo andaluz, Córdoba

De nuestras escapadas a Córdoba ya os he traído varios restaurantes donde comer bien ( cosa bastante normal por estas benditas tierras) y en nuestra última visita tuvimos la oportunidad de probar otro restaurante que os quiero recomendar. Se llama La Posada del Caballo andaluz y está situada en el barrio de San Basilio, muy cerca de la mezquita. Es una casa de comidas tradicional ubicada en una preciosa casa cordobesa donde no falta su primoroso patio y donde ofrecen buena cocina tradicional cordobesa en un ambiente tranquilo y acogedor.


Nuestro menú de almuerzo estuvo compuesto por varios de los platos más representativos de la cocina cordobesa. Para empezar un aperitivo con ibéricos y una copa de manzanilla seguido  del omnipresente Salmorejo y del que nunca me cansaré de comer. Esta vez estaba muy rico aunque lo noté un poco salado.



Después berenjenas fritas con, clásicas y siempre efectivas ( que mucha gene las mezcla con el salmorejo) seguidas de unas croquetas caseras bastante ricas. Como plato principal el rabo de toro, otro de los platos tradicionales de esta ciudad. Jugoso, tierno y sabroso, como debe ser. El postre fue una exquisita leche frita que nos dejó completamente llenos y satisfechos.




El servicio del local ha sido excelente, así como el entorno y la música en directo de guitarra española le da a la comida un toque romántico muy acertado. Un lugar que os recomiendo porque se come unos excelentes platos de cocina tradicional elaborados a fuego lento en una ambiente más que agradable.

C/ San Basilio 16. 957 290374