Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Restaurante La candelaria, Benagalbón ( Málaga)

Benagalbón es uno de los muchos pueblos blancos que salpican la zona de la axarquía malagueña pero a diferencia de otros, su cercanía a Málaga y a la autovía hacen que no sea muy nombrado ni esté entre los más visitados. Grave error porque aunque es pequeño, es muy coqueto y sus flores relucen en los balcones y en las puertas de las casas encaladas en blanco. Tenéis que conocerlo, y si os gusta la música, en el festival de los verdiales podréis ver como el folclore está muy arraigado en estas tierras.



Pero es que además es un pueblo donde se come bien, o al menos eso es lo que percibí en La Candelaria, un restaurante situado en la plaza principal del pueblo (encantadora, por cierto). Ofrecen cocina de la zona, casera y sin florituras con todo el sabor de antes.Y con raciones contundentes y buen precio: abundantes ensaladas con productos de las huertas cercanas, riquísimas berenjenas fritas, pescadito frito de la costa cercana, lomo en salsa, albóndigas y muchas más especialidades de la comida andaluza. Todo está sabroso y se nota la mano de una madre o abuela (entiéndaseme, comida de la de antes) en la cocina.


Nosotros cenamos en su terraza en una espléndida noche de sábado de finales de Agosto y probamos unos riquísimos pinchitos de gambas, una ensalada de tomate aliñada con ajo que entraba por los ojos ( tomate que sabe a tomate), lomo en salsa muy bien especiada y una muy buena fritura de verano, con berenjena, cebolla, pimiento y algo de pescado frito como la rosada.



El precio está más que ajustado y el trato fue amable y muy familiar, como todo en esta buena casa de comidas. Comida sencilla y sabrosa con buenos precios. Os lo recomiendo.

¡Y el pueblecito blanco de Benagalbón es una joya, os encantará!


Plaza de las Flores 8. Benagalbón
Rincón de la Victoria 
952 400 991 | 686 714 993 

jueves, 17 de octubre de 2013

¿ A qué sabe España?

Nuestro blog de viajes, www.myguiadeviajes.com tiene un hermano gastronómico y no es otro que este blog, viajaycome y es que hace ya más de 5 años vimos claro que viajes y gastronomía van unidos de la mano por lo que decidimos crear dos blogs que dan cabida a mis dos grandes pasiones: viajar y comer, de las que os voy dando pequeñas dosis en estos mis medios.
Y hoy queremos compartir con vosotros una buena noticia y es que nos congratulamos de ser uno de los pocos elegidos en participar en una iniciativa pionera en España llevada a cabo por la plataforma "Saborea España" y "Tasting Spain" en la que participan la Federación Española de Hostelería ( FEHR), la asociación Española de destinos para la promoción del Turismo Gastronómico y la Organización Europea de cocineros entre otros, para promocionar la marca España a través de su gastronomía.  
Todo un privilegio poner nuestro granito de arena en esta campaña en la que participan chefs tan prestigiosos como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak o Susi Díaz, entre otros. 

Podéis participar enviando vuestro video o foto y ganar fantásticos fines de semana. A mi España me sabe a esto. 
¿Y a vosotros? ¿ A qué os sabe España? 



Página web de la iniciativa Saborea España:  http://tastingspain.es/saboreaespana

miércoles, 2 de octubre de 2013

II ruta de la tapa del Soho, Málaga

En Málaga podemos presumir de tener bastantes lugares donde comer bien y salir satisfecho por lo que todo el que viene a nuestra ciudad se suele ir con un buen sabor de boca, gastronómicamente hablando. Y desde hace algún tiempo, una zona del centro que han rebautizado como Soho, o barrio de las artes está intentando sacar la cabeza y darse a conocer. Situado entre el triángulo que hace el río Guadalmedina, el puerto y calle Larios, se está intentando levantar una zona que históricamente no se la hado la importancia que tiene. 

Mural en el soho
Soho de Málaga

Y en esas están instituciones y empresarios con acciones como esta Ruta de la Tapa por el Soho que cumple su segunda edición y que ha tenido lugar entre el 20 y el 28 de septiembre 2013. Organizado por Cerveza Victoria y con la colaboración del Ayuntamiento y Soho Málaga. Hemos estado de jurado probando algunas de ellas y por eso permitidme que sea lo más neutral posible en cuanto a mis valoraciones en este blog. 
Los participantes de esta ruta de la tapa han sido 23 negocios de la zona del Soho, algunos de ellos con mucho nombre, otros desconocidos para mí, con tipos de cocina muy dispares entre sí pero en definitiva, con un objetivo común: levantar esta zona del centro de Málaga. Por 2,50 euros  hemos tomado tapa ( suelen ser grande) y botellín de cerveza Victoria. Ahí van los participantes, cada uno con una tapa elegida para la ocasión: Los Arcos, Martiricos Alameda, Los Pueblos, Malaga ayer y hoy, Roy´s, Manducare, La Rebotica del soho, La Rambla, Sabores de mi tierra, Al-Yamal, Bar Morán, La Ménsula, El Mesíon Gallego, La Cañada latina, Play Planet, Noray II, Mesón ibérico, New City 17, Snack bar Aqua, La Orden, Eguzqui, K-Pote y Mi Manuel. Las fotos de las tapas que pude probar son estas:
"Callos" en Los Pueblos.
"Malagueña" en Málaga ayer y hoy.
"Lomo a la Malagueña" de Martiricos Alameda.
" Asadito" de la Cañada Latina.
Con una victoria y mis botas, cortesia de Panama Jack
- Lomo a la Malagueña. Martiricos Alameda, Alameda principal 25.
- Callos. Los pueblos. Alameda principal 17.
- “Crujiente dulce de Morcilla rondeña”. Roy´s. Avenida Manuel Agustín Heredia, 2.
- “Malagueña”. Málaga ayer y hoy. Calle Trinidad Grund.
- “ Asadito”, La cañada Latina. Calle Martinez Campos, 9.
- “ Cinta de Lomo al terrizo del Soho”Cafetería. La Rambla. Calle Tomás Heredia ,23

Crujiente dulce de morcilla Rondeña, de roy´s. 

"Cinta de lomo al terrizo del Soho", de Cafetría La Rambla
A estas horas se está clausurando el evento y decidiendo la tapa ganadora de esta iniciativa así que poco más os puedo decir. Bueno, si, que os paséis por esta zona y probéis la cocina de alguno de estos locales. Se me olvidaba. He participado en el concurso que organizaron en Facebook con una foto y si resulto ganador del sorteo entre las 5 fotos más votadas me iré de cena al restaurante Jose Carlos García, de una estrella Michelín. Cruzo los dedos….