Buscar este blog

domingo, 30 de diciembre de 2012

Taverna du Passage, Bruselas

Justo en mitad de las famosas y visitadas galerías Saint Hubert, encontramos este refinado restaurante que ofrece especialidades de la cocina Belga y Francesa. Tiene una amplísima carta repleta de platos de la gastronomía local como los mejillones, un clásico en este país, las anguilas verdes o las croquetas de camarones. También hay pescados, carnes y bastantes especialidades de la zona. Y no podemos olvidar su amplia carta de vinos, con algún que otro premio a sus espaldas.

Nosotros nos decantamos como entrante por unos tomates con camarones grises, especialidad de la casa y como plato principal, otro de los must que hay que probar en Bélgica, el pollo Waterzooi con verduras. Excelente, abundante y muy calorífico.




Si vais a Bruselas, Taverna du Passage es un muy buen lugar para probar la riquísima cocina de la zona  a precios medios para lo que se mueve por esta bella ciudad.

Web: http://www.taverne-du-passage.be/

Donde está: Galerie de la reine 30. Tlfno: +32 (0)2 512 37 31

Precio medio: 35 euros



Si quieres saber más sobre mi viaje a Bélgica te espero en mi blog de viajes.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pescaitos Nuestra Señora del gran poder, Málaga

El nombre impone mucho, lo sé, pero no os asustéis mucho porque en este pequeño restaurante junto a la iglesia del Carmen, una de las queridas en Málaga capital, lo único que vais a comer es buen pescado fresco y mariscos. Es un local de barrio, sin ambiciones pero que ofrece una muy buena relación calidad- precio. No esperéis manteles de tela, mesas bien presentadas o un servicio de lujo. Aquí hay sillas de plástico, mesas de toda la vida y un personal que no para ni un momento. Tienen una amplia oferta de pescaditos fritos y marisco fresco de la bahía y una terraza donde se come mejor que en el apretado interior. Muy recomendable la morralla, las gambas o quisquillas cocidas o cualquier tipo de pescadito frito ( boquerones, calamaritos, rosada frita, adobo...). Sobre todo pescado fresco en un barrio malagueño con mucha tradición. Me ha sorprendido gratamente. ¡Probadlo y ya me contáis!


Quisquillas
Salpicón
Morralla
Rosada frita
Pincho de langostinos



Plaza de la Misericordía. Barrio del Perchel. Málaga.
Horario: Descansa los lunes
Precio medio: 15 euros