Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Les Briginittes, Bruselas ( Bélgica)

Si sois buenos gourmets y os gusta la buena mesa, cosa que presiento, tengo que deciros que vayáis de viaje a Bélgica, un país donde se come a las mil maravillas ya que esta gastronomía auna la delicadeza de la cocina francesa con la contundencia de la alemana. El resultado es una cocina sana, variada y muy cuidadosa. Para colmo el trato en sus restaurantes es exquisito y dominan a la perfección el trato al cliente. Profesionalidad con mayúsculas es lo que he percibido en los restaurantes que he visitado de este encantador país. 
Carrillera a baja temperatura: espectacular
Uno de ellos es el elegante restaurante Les Brigginittes, ubicado en pleno centro de Bruselas, con una decoración art nouveau y un aire clásico donde ofrecen cocina Belga de grandes quilates. 
Disfrutamos mucho de la cena, que estuvo compuesta por un entrante y un plato principal y donde pudimos comprobar como el local estaba lleno de gente de bolsillo holgado y de ejecutivos con traje y corbata que vienen aquí a relajarse y a comer bien. Tan sólo el pan con mantequilla ya me hizo suspirar, imaginaros el resto. Probamos la especialidad de la casa, el zenné pot, consitente en una mezcla a base de salchichas caseras, col cocida, morcilla y caracoles de mar con una salsa que acompañaba a la perfección a la creación del chef. Y como plato principal una espectacular carrillera de ternera a baja temperatura con cerveza Kriek y puré de rábano. Sublime. Acompañamos la cena con una riquísima cerveza artesanal y vino rosado espumoso de la casa ( aquí en Bélgica hay muchos locales que suelen la bebida la suelen hacer ellos mismos). Una excelente opción si queréis probar alta cocina Belga con un servicio muy profesional en un ambiente muy acogedor. Para ello tendréis que pagar platos que rondan los 20-25 euros.





Restaurante Les Brigittines. Cocina de alto standing en un ambiente clásico. Precio medio 40-50 euros.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Balls and Glory, Gante ( Bélgica)


“Sólo servimos albóndigas hechas a mano, pero rellenas con mucho amor” reza el lema de este moderno local de la ciudad de Gante. Mi mayor sorpresa gastronómica de los últimos tiempos se llama Ball´s and Glory y es el local más cool y chic de Gante, donde todo el mundo quiere ir por lo que reservar es imprescindible. Mi reciente viaje por tierras Belgas me ha servido para comprobar como este país es un destino ideal para los buenos gourmets. No en vano, la zona de Flandes es el territorio del mundo con más estrellas Michelín por habitante del planeta


Ball´s and Glory es un concepto innovador de local que me ha sorprendido muy gratamente ya que rompe con todo lo establecido. Sus grandes albóndigas están para chuparse los dedos y los precios son muy buenos. El local, con una decoración acertadísima, es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y visitarlo es toda una experiencia. Hay albóndigas de carne de ternera, hechas a mano, rellenas de diferentes verduras y salsas, y siempre están acompañadas por ensalada o patatas.También hay albóndigas para vegetarianos, algo muy de moda en esta encantadora ciudad de Flandes. Y de postre tarta casera o fruta que cada cual puede servirse de unas fuentes que hay distribuidas por las mesas. Nada más simple. Aquí os dejo un video que muestra nuestra experiencia en este novedoso local.





Así dejamos nuestro plato.

si viajáis a este maravillosa zona de Bélgica os recomiendo encarecidamente que lo visitéis porque os encantará. Seguro que estos chicos van a triunfar si siguen en esta línea.
Sint-Jacobsnieuwstraat 103 Gent. +32 486 67 87 76
info@ballsnglory.be
http://www.ballsnglory.be/


sábado, 3 de noviembre de 2012

II Ruta tapa exquisita Victoria, Málaga

Estas son las iniciativas que a mi me gustan. Ideas que nos animan a salir de la rutina diaria y a sacar nuestra mente y nuestro estómago a pasear. Iniciativas como la II edición de la ruta exquisita Victoria, que desde el 2 hasta el 10 de noviembre podemos disfrutar los malagueños y visitantes que vengan a nuestra ciudad.
Taco de Bacalao confitado, espuma de patata, trufa, queso parmesano y naranja. Café de bolsa 
25 bares y restaurantes de Málaga capital ofrecen una tapa con encanto + cerveza victoria por 2,5 euros.  ¡¡Más no se puede pedir en estos tiempos de crisis!! Eso sí, la tapa debe hacer referencia a la gastronomía malagueña o usar alguno de los ingredientes típicos malagueños. La iniciativa va a otorgar premios a las mejores tapas votadas por un jurado profesional y por los mismos visitantes que dejarán su voto en redes sociales como Facebook.

Como todo evento que se precie, ha tenido dos malagueños y padrinos de excepción: Dani García, el conocido chef y Diana Navarro, la genial cantante. Dos grandes que quieren y apoyan la rica gastronomía de su querida Málaga.
Foto de familia de la II Ruta victoria
Por todo el casco histórico hay folletos con los establecimientos, la tapa que ofrecen y un plano de situación. Entre los participantes hay clásicos de la gastronomía malagueña. Estos son: Bodega el Pimpi, Manzanilla, Restaurante Sacacorchos, Taberna Matahambre, La Rebaná, Mesón alegría de lo Jorge, La cosmopolita, Taberna Uvedoble, La Burguesita, El Café de bolsa, Soho non stop bar,  Taberna Cofrade Las Merchanas, Restaurante el Trillo, La buena sidra, Casa Chiqui, Restaurante El Rescoldo, Dapis Tentorium strachan, La cepa,Salinas 3,  Taberna Moscatel, Dapis Tentorium Hornos, Cervecería Boom Beer, Café Central, Plaza 16 y La Dehesa.

Como veis, hemos estado en la inauguración de la ruta lamentando no poder haber probado las 25 tapas pero como comprenderéis nuestro estómago no da para tanto en un sólo día.... Tendremos que volver para probar algunas tapas más. Aquí os dejo un repaso en imágenes de las tapas degustadas. Que os aproveche.
Berenjena rebozada con porra antequerana y bacalao ahumado. Taberna Moscatel.
Croquetas de gambas al pil pil con vasito de gazpacho al aroma de sandía, en Sacacorchos .
Migas de Álora con chorizo asturiano y manzana pinchado con brocheta de longaniza de Avilés y espuma de sidra. La buena Sidra.
Pulpo rustido con migas de ajo frito y pimentón ahumado. Dapis Tentorium hornos.
Tartar de vieira, ( picantito). Dapis Tentorium