Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Restaurante Alborada, Arroyo de la Miel. Málaga

Dice un castizo refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y la verdad es que me viene como anillo al dedo ya que acabo de descubrir el restaurante Alborada y me ha causado una muy buena impresión, tanto por la calidad de su cocina como por el trato recibido. ¡ No sé como no he ido antes!

La costa del sol es amplia, así como la oferta gastronómica que ofrece, por lo que es casi imposible conocer todos los negocios de restauración que hay asentados en ella. Y más cuando uno no se dedica profesionalmente al negocio...



Uno de los salones de Alborada

Restaurante Alborada está situado en la localidad de Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga), a unos 20 minutos de la capital. C/ Pepa Guerra Valdenebro, 52. 952 566 570
Está situado cerca del parque de atracciones Tivoli y junto a la iglesia de Arroyo de la  Miel, junto a un parking público.



El local tiene una decoración andaluza sencilla, muy acogedora, cuenta con una terraza donde poder tapear y dos salones interiores de capacidad media. Barriles de vino, mesas de madera bien presentadas y algunas fotos de famosos con Juan Díaz, su propietario, cuelgan de las paredes del local.
Su encantadora mujer, Elisa, es quien cocina y os puedo asegurar que tiene una mano especial para los fogones. Ese cocinar como se cocinaba antes, unido a la actualización de sus platos dan como resultado una cocina con sabor, algo que no debería olvidar en la restauración.

La carta cuenta con platos tradicionales con toques muy modernos y su especialidad es el bacalao, elaborado de muy distintas formas. Entre otros platos podéis probar el salmorejo, caracoles, croquetas caseras, algún wok, ibéricos, arroces, carnes, algún pescadito frito y por supuesto, el bacalao.





Lo primero que me gusta es entrar al local y ver al dueño cortando jamón ibérico. Implicación total que hace que nos demos cuenta lo sacrificado, y bonito, que es este negocio de la hostelería. 

Para empezar probamos una excelente y sorprendente tapa de panceta a baja temperatura que me resultó exquisita. Carne tierna y una corteza crujiente le dan un contraste genial. Rápidamente me dí cuenta de que iba a comer de maravilla.  
La tapa de la típica ensalada malagueña ( patatas, bacalao, cebolleta, naranja y aceitunas) me cautivó por su suavidad y frescura. Un plato de origen humilde con un sabor de los de antes. De las mejores que he probado.

Panceta a baja temperatura

Ensalada malagueña

Otro entrante que merece la pena es la tapa de sardina envejecida en muselina de salmorejo. Una delicia de sabores que ha recibido un premio a la mejor "tapa de cine con Antonio Banderas" y que me sorprendió por su sabor, originalidad y presentación. No puedo describirla mucho, tenéis que probarla.

Tosta de sardina envejecida

Después probamos la ensalada de Tataki de Atún con soja texturizada, vinagreta de mostaza y culis de mango. Sorprendente su sabor, con una mezcla muy conseguida de sabores además del excelente tataki de atún. También me ha encantado.

Ensalada de tataki de atún con soja
La tapa de salmorejo que he probado me ha recordado al que hace mi madre con lo que os podéis imaginar lo que ha durado...Es un plato que me encanta tomar en verano por su frescor aunque no en todos sitios saben prepararlo. Elisa lo prepara con un sabor suave, muy cremoso y no se hace pesado.
Salmorejo: suave y delicioso



Las croquetas de gambas al ajillo con ali oli de piquillo me parecieron un acierto por su toque picante. Si en  una cocina saben hacer croquetas se suele comer bien. Aquí se nota que son caseras y que saben hacerlas.

Y llegó el protagonista a la mesa: una magnífica ración de lomo de bacalao confitado con tomate frito de la casa que me hizo suspirar en más de una ocasión ¡que sabor!. El bacalao es fresco y está en su punto, y el tomate frito de los mejores que he probado. Por poner algún pero noté la presentación demasiado simple, ya que había mucho tomate y no se veía el blanco lomo del bacalao. Pero es algo insignificante si lo comparamos con el gran sabor del plato. Mi enhorabuena.
Bacalao confitado con tomate de la casa
Para terminar probamos un secreto ibérico relleno de jamón de Jabugo, espárragos trigueros y salsa muselina de salmorejo suave. Otro manjar que se deshacía en la boca y una forma distinta de probar esta deliciosa carne. Otro acierto más que hará las delicias de los amantes de la carne.  

Secreto ibérico relleno de jamón de Jabugo y espárragos trigueros

Para rematar nuestros estómagos y endulzar nuestros paladares probamos la crema andaluza con compota de manzana maceradas al Pedro Ximenez. Hay que reconocer que el postre está muy elaborado aunque lo noté demasiado dulce para mi gusto. ¡Pero al que le apasione el sabor dulce le va a encantar!!
Crema andaluza con compota de manzanas maceradas al Pedro Ximenez

Me he llevado una excelente impresión de Alborada, tanto por el trato recibido por Juan, su dueño, como por la riquísima cocina de su mujer Elisa.
Os puedo asegurar que en esta cocina saben lo que hacen, con un sabor tradicional de los de antes sin olvidar los tiempos actuales. El precio medio ronda los 25-30 euros pero comiendo como dios manda. Para mí, un lugar con una excelente relación calidad-precio y que os recomiendo sin lugar a dudas.

Y si alguno de vosotros, queridos lectores, visita este restaurante, me encantaría que me dejara un comentario en este blog para comprobar si  vuestra experiencia y mi recomendación ha valido la pena.
¡Cuídense de los calores veraniegos!

Para saber más sobre mis viajes y gastronomía me podéis encontrar en Facebook, Twitter y Youtube.

lunes, 1 de agosto de 2011

Restaurante Boga Boga, San Vicente de la Barquera

Si este verano estáis pensando en visitar Cantabria tengo que deciros que no os váis a arrepentir y que váis a comer de maravilla.
De entre los muchos pueblos que merecen la pena se encuentra San Vicente de La Barquera, encantadora villa marinera, donde no hay que dar muchas vueltas para comer pescado y marisco como dios manda.

Entrada a Boga Boga


Boga Boga está situado en pleno centro de San Vicente de la  Barquera, en la Plaza José Antonio, 9. 942710151 y su precio medio ronda los 35 euros por persona. Pero os aseguro que la calidad de sus productos es impresionante. Cuenta con terraza, varios salones bien decorados y un servicio amable y muy eficaz.

Nécoras
Para ir abriendo boca nos traen unas sabrosísimas nécoras cocidas y bien grandes. Da gusto comer este sabroso crustáceo especialmente cuando está fresco y bien cocinado. Después nos traen una magníficas rabas de calamar de excelente sabor y muy tiernas. También unos boquerones o bocartes abiertos y un excelente pisto baquereño que me sorprendió ya que nunca antes lo había probado. Este plato típico de San Vicente de la Barquera lleva bonito, pimiento, cebolla, calabacín y huevo. Os recomiendo que probéis esta especialidad si andáis por la zona porque tiene un sabor muy especial.

Riquísimas rabas de calamar

Pisto Barquereño

Y ya con los estómagos casi llenos nos traen una parrillada de pescado a la plancha de muy señor mío: rodaballo, merluza, lenguado y cabracho. El punto que le dieron al pescado era fantástico y comimos lo que pudimos ya que había que hacer hueco al postre. Y aquí no se andan con chiquitas: ¡pudding de flan con profiteroles. Si no reventé fue de milagro!
Parrillada de pescado de muy señor mío

Pudding de flan con profiteroles



Gran sabor de boca me ha dejado este restaurante que ofrece alta calidad en sus productos y  una cocina muy bien trabajada. El punto que le dan al pescado es difícil de consegir lo que hace que se disfrute cada minuto de la comida. Boga Boga desprende calidad  por los cuatro costados y sin duda, su fama en este bonito pueblo es bien merecida. ¡No os lo perdáis!

Más sobre mis viajes en Facebook y Twitter. ¡Nos vemos amigos!