Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Rocío Tapas y Sushi, Málaga

Hoy os traigo una de tapeo por Málaga capital, y tapeo curioso ya que en este local mezcla la cocina española con la cocina Japonesa, y más concretamente con el sushi.
Rocío tapas & Sushi es un lugar inusual y que se sale de cualquier estereotipo que he conocido en cuanto a restauración se refiere.
Es un sitio de una gran calidad, situado en un barrio obrero de Málaga y ofrece una calidad- precio más que ajustada.  Con estos parámetros no me extraña que todo el "mundillo gastronómico" hable tan bien  de ellos.






Tengo que confesaros que soy un auténtico aprendiz del sushi y la comida japonesa. Lo más que he llegado a probar de esta cocina ha sido el Tepanyaki o cocina con plancha y algún que otro plato como los tallarines yakisoba.
Pero tanto he escuchado hablar de este lugar y de su chef, el gran maestro Masao Kikuchi, que no he tenido más remedio que ir a visitar este local. Este hombre de 75 años ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo y ha enseñado las artes del sushi a grandes chefs como Ricardo Sanz, poseedor de una estrella Michelín por el restaurante Kabuki. 


Costillas de cerdo a la soja

Tanta experiencia y fama se debe notar, así que me fuí directamente a probar por primera vez en mi vida el sushi del señor Kikuchi.
El local está situado en un barrio obrero de la capital, Avenida de los Guindos, 40. 620977733 y es bastante pequeño pero acogedor.

Decir que cuenta en su cocina con otro buen chef, Juan Bautista García, ex jefe de cocina del restaurante Antonio Martín y complemento ideal para esta mezcla de cocinas. La combinación entre ambos es perfecta y el local es ideal  tanto para los amantes del sushi como para los más tradicionales que gustan de cocina local. O sea, que podéis venir aquí con alguien excéptico a lo japonés que podrá tomar otras delicias sin daros la lata  después.



Sopa miso

¡¡Que mundo este del sushi!!, que de variedades, nombres, ingredientes, técnicas....Nosotros hicimos un mix y quisimos probar de todo un poco así que, después de dar a conocer mi ignorancia, amablemente nos explicaron las posibilidades y nos aconsejaron probar una plato degustación llamado nigiri y que consta de 6 piezas. Básicamenete son piezas de arroz con un trozo de pescado encima. Constaba de un sorprendente Pez Mantequilla,sabroso y de textura suave, Salmón, Langostino, Viera, Atún del estrecho y anguila ahumada que me pareció exquisita. Para ser la primera vez la experiencia muy positiva. Casi me sorprendió más el sabor del arroz que del pescado crudo.


Coloridos y ricos nigiris
 Pedimos también unas costillas de cerdo ibérico a la soja que estaban para chuparse los dedos. 3 horas de coción  a fuego lento dan como resultado una carne que se deshace sólo con mirarla.  ¡ No os las podéis perder!
Los platos de cuchara son mi perdición así que pedí una riquísima sopa miso que me encantó, un  fotogénico pulpo que es una obra de arte en sí mismo y un rollito de langostino con una presentación asonbrosa.
Para terminar pedimos una hamburguesa de pato, pequeña pero de un sabor exquisito.
Todo ello aderezado con una rica cerveza japonesa, la Kinrin Ichiban, que me transportó a ese gran país asiático.

Una obra de arte en miniatura

Rollito de langostino con guacamole

Hamburguesa de pato

La verdad es que todo en el local me ha gustado. Su atento y amable servicio, la presentación de los platos, la calidad de los ingredientes y un sushi que dicen es de los mejores.

Todo nos salió a 15 euros por persona, lo cual veo barato por la calidad y presentación de los platos. Os aconsejo que vayáis a mediodía porque por las noches está más que a tope. Si el local fuera más grande....

Si os gusta el sushi o queréis comer esta interesante comida japonesa no os perdáis este recogido local donde un maestro de este arte os demostrará que en Málaga se puede comer uno de los mejores sushis del mundo!  

Más información y fotos sobre mis viajes y gastronomía en Facebook y Twitter.