Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Hotel Balneario de Solares, Cantabria

En mi reciente viaje al norte de España, invitado por el Gobierno de Cantabria ( mi agradecimiento desde aquí), hemos tenido la suerte de visitar excelentes lugares para probar la gastronomía de la región, y uno de ellos ha sido en este bonito hotel de 4 estellas donde dormimos la primera noche, El hotel Balneario de Solares.





Situado en el pueblo que le da nombre, la localidad es famosa por su manantial de agua ( como bien  me apuntó el viajero kikas: "Solares sólo sabe a agua"), y el hotel por ofrecer muy buena oferta termal y una amplísima variedad de tratamientos de belleza y bienestar.

Además, cuenta con un restaurante que me sorprendió gratamente por su calidad y presentación de los platos. No esperaba comer una comida tan elaborada y sabrosa. Os resumo un poco: 

Para empezar nos traen una ensalada con tartar de patata, pasas, foie e ibéricos que me gustó mucho, sobre todo el contraste de sabores distintos como las pasas y el jamón ibérico.







Seguimos con unas milhojas de queso de cabra y ternera que seguro haría las delicias de los amantes de este tipo de queso. Yo no soy muy fan, pero he de reconocer que el plato gustó mucho.

A continuación un plato con fundamento: arroz negro con ali oli, langostino y chipirón. El arroz en su punto de cocción, el alioli sabrosísimo y el acompañamiento estupendo.



Como último plato del menú degustación probamos un confit de pato con salsa de vino realmente jugoso y muy tierno. La pena fue que mi estómago estaba ya repleto...O casi, porque con un brownie con helado de mandarina de postre, hay  buscar el hueco de donde sea. Por poner alguna pega diré que noté el brownie demasiado duro ( sí, soy un poco delicado para los postres...).





Como podéis ver por la fotos, los platos están perfectamente presentados y su sabor os puedo asegurar que no os defraudaría. Ofrecen una muy buena calidad en los productos y la elaboración  de los platos me gustó. Buena cocina hay aquí.


Y esto sólo es el principio de unos días por Cantabria lleno de atracones inolvidables. Ya os seguiré contando queridos amigos....
Más información en hoteles bonitos.

Si queréis saber más sobre mis viajes me podéis encontrar en  My guia de viajes, Facebook y Twitter.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Restaurante Tita Ché, Málaga

Hoy no me queda más remedio que recomendaros el último restaurante que he visitado en Málaga capital, el Mesón tita Ché, un local que ofece cocina tradicional de gran sabor y con una relación calidad-precio magnífica. Es un establecimiento sin pretensiones, de comida sencilla, con un buen trato,  en un entorno ideal para que los niños correteen y  con una cocina bastante buena.
Vayamos por partes:


Localización

Este restaurante está situado en Málaga capital, más concretamente en la zona oeste, cerca del barrio de Santa Paula y del Parque del Oeste. Al estar ubicado en los bajos de una urbanización de edificios cuenta con una amplia zona peatonal donde los más pequeños pueden correr a sus anchas (  ideal para mí  en esta época ajetreada que llevo).
Os aconsejo reservar ya que no es un sitio muy grande y suele estar basante lleno los fines de semana.
Francisco De Cossio 12. Malaga Tlf 952 173 098


Ver mapa más grande

Ambiente

Muy familiar y acogedor. Las zonas del restaurante están bien diferenciadas: una terraza con varias mesas y sombrillas ideales si váis con niños y donde en esta época se está de maravilla. Y un salón donde comer de una forma más formal. Depende ya de lo que vayáis buscando.


La Carta
Cuenta con una amplia variedad de sencillos platos tradicionales andaluces, carnes y  pescadito fresco de la bahía. Os puedo asegurar que todo está sabroso y está realmente rico. En la cocina hay buenas manos...

Entrada a Tita Ché

Ensalada templada  de lechuga, bacon y ajos.
Mi experiencia

Hemos pedido varios platos para compartir con lo que la comida ha sido bastante informal ( estamos en familia y en crisis). Para empezar una ensalada templada de lechuga, tomate con ajos y bacon que estaba realmente sabrosa.  
 Después unos filetitos de cerdo a la plancha con un aliño muy conseguido y una base de patatas fritas. Un plato simple pero de enorme éxito en el local, a tenor de la cantidad de veces que lo ví por las mesas vecinas.. También  unos nidos de cebolla  y bonito que no estaba mal pero demasiado inundados en tomate. Y un cazón en adobo en su punto de sabor. Como sabéis al cazón hay que darle el punto de aliño para que no salga muy fuerte. He probado muchos y este es de los que más me ha gustado.  
Y un  buen flamenquín casero que no pude "cazar"  ya que el hambre pudo más que mi cámara.

Filetitos Tita Ché

Nidos de cebolla y bonito

Cazón en adobo
Servicio

El restaurante ofrece un servicio amable, atento y eficaz. Incluso le han regalado a mis hijos unos globos. Quizás han tardado demasiado para traer la cuenta pero no nos ha importado ya que los niños andaban jugando por los alrededores.


Precio

Nada mal de precio teniendo en cuenta que la calidad es muy buena, los platos estaban todos muy ricos y eran abundantes. Compartimos  y no tomamos vino, hay que tenerlo en cuenta, pero no váis a pagar más de 15-20 por persona. En los tiempos que corren es normal.




Conclusión

En definitiva, os dejo otro lugar en Málaga  para comer bien y no salir cabreado, que no es poco en los tiempos que corren. Faltaría más que encima que va uno a disfrutar de uno de los mayores placeres de esta vida, te fastidiaran el fin de semana. 

Proximante os hablaré de los restaurantes que voy a visitar en Cantabria, ya que me voy de blogtrip o viaje de blogers, invitado por el Gobierno de Cantabria junto a otros compañeros que tienen blogs de viajes y gastronomía. Ya os contaré sobre mi próxima aventura. 

Si queréis saber sobre mis viajes podéis hacerlo en mi página, myguiadeviajes, en facebook y twitter.
¡¡Sed felices!! 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Restaurante La Plata, Benajarafe, Málaga.

Hola a todos, ¿como estáis? Hoy os presento EL Restaurante La Plata, un restaurante que ofrece al visitante buena cocina, con un poco de todo, que lleva mucha andadura a sus espaldas y que tiene una muy buena calidad-precio. Y en esta época de buen tiempo y solecito, comer bien junto al mar en una terraza espléndida no tiene precio.




Localización

El restaurante La Plata está situado en la localidad de Benajarafe, a 10 minutos de Vélez Málaga. 
Dirección: playa de benajarafe. Código postal: 29790
Teléfono: 952 519 586


View Larger Map

Ambiente
 
El ambiente que te puedes encontrar aquí es muy familiar, gente que vive o veranea por los alrededores. Es muy conocido en la zona y es mejor reservar porque casi siempre suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

El restaurante cuenta con dos ambientes bien diferenciados. Un salón amplio ( mesa y mantel) y una gran terraza donde disfrutar si hace buen tiempo. Aquí, las mesas y las sillas son de plástico, por lo que le da un aire más informal a la comida.
Otro aspecto importante es el espacio, fundamental cada vez que salgo a comer. Aquí los niños tienen espacio suficiente para jugar y divertirse.

Entrando a la gran terraza

 
La carta

Sin ser excesivamente amplia, cuenta con los platos principales de la gastronomía malagueña: entrantes varios, mucho "pescaito frito"( boquerones, almejas, adobo, pescados más grandes...), fresco y bien hecho, además de arroces. Como digo  no habrá más de 20 platos en la carta. Los postres son caseros, elaborados por ellos mismos y bastante originales. Por tanto, la cocina de este restaurante es su punto fuerte, todos los productos son frescos y tienen muy buena mano. Además ponen especial atención en la presentación de los platos, lo cual es de agradecer.

La terraza junto a la playa de Benajarafe
Mi Experiencia

Hace unos años solía ir bastante y tenía muy buen concepto del local. Han pasado varios años y me he llevado la misma impresión. Calidad,buen servicio y precios no excesivos.
Hemos pedido varios platos para compartir y después una paella de marisco para 4 personas, en la que comen sin problemas 6!!
El pulpo a la gallega está excelente, de sabor y jugosidad, y tiene el punto exacto de sal y pimentón.
También hemos probado una  magnífica ensalada  de aguacates con gambas que estaba exquisita. Y la presentación del plato muy conseguida.





Ensalada de aguacates y gambas


Las berenjenas con miel de las mejores que he probado en mucho tiempo, muy finas, bien fritas y de gran sabor. Y las almejas salteadas, un plato fácil, la verdad, también estaban buenas, además de venir en una ración muy generosa.
Para terminar ha llegado el arroz, algo tarde a mi parecer ya que habíamos acabado, y esperar 10 minutos no sienta bien. Estaba rico, pero como digo, después de tanto plato para compartir se me hizo largo.

Servicio

El servicio es muy joven y bastante profesional. La verdad es que el trato y la amabilidad han sido bastante buenos. El encargado, Marcos, es un gran profesional, amable, servicial  y se preocupa de sus clientes estén a gusto. Lo tiene todo bajo control e intenta que las mesas estén bien servidas.


Berenjenas con miel

Precio

El precio es bastante bueno, teniendo en cuenta que las raciones son abundantes y la calidad de la comida es alta. Por unos 20-25 euros por persona puedes comer bien y salir más que satisfecho. Si os gusta el vino, evidentemente, la cuenta subirá algo más.


Conclusión  

Buen sitio para comer este verano, con espacio para los niños y junto a la playa. Si queréis probar buena cocina y pescado fresco os recomiendo este restaurante, ideal para estos meses calurosos que se avecinan.
¡Un Saludo!