Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dani García ya tiene 2 estrellas Michelín.

Hoy estamos de enhorabuena. El restaurante Calima, de mi  paisano Dani García, ha sido galardonado con otra estrella Michelín, con lo que pasa a tener 2 estrellas, cosa que muy pocos restaurantes pueden alcanzar. Ha sido uno de los triunfadores de esta edición de la famosa guía.
Sin duda Dani es el emblema de la alta cocina Malagueña y Andaluza. Su innovadora cocina es cada día más reconocida y es uno de los  restauradores que introdujo el nitrógeno en los fogones. Entre sus creaciones están el Gazpacho de cerezas con anchoas y nieve de queso fresco o la  Infusión de morcilla con langostinos y verdura o la  mini hamburguesa de Rabo de Toro.



La cocina de Dani García mezcla vanguardia y tradición.
                                      
«Estamos muy felices. No es fácil llegar ahí. Esto supone una inyección de moral, pero también de responsabilidad». «Esto es bueno para Marbella, Málaga y toda la comunidad»,  declaraba Dani García después de recibir el galardón.

No he tenido la suerte de visitar Calima, pero si he estado en su gastrobar de tapas  La Moraga y la verdad es que se come de maravilla. Tiene abierto varios locales  e incluso se está expandiendo aún más con La Moraga Airport. Sin duda su éxito es rotundo y su futuro realmente espectacular.

 Con este  importante reconocimiento, Dani es claramente reconocido como uno de los mejores restauradores del país. Felicidades.


Restaurantes en Málaga con estrellas Michelín:

- Calima. 2 estrellas.  Dani García está al frente de los fogones del restaurante instalado en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Teléfono: 952 76 42 52.
- Café de París. Una estrella.  José Carlos García dirige la cocina de este establecimiento. Tel.: 952 22 50 43.
- El Lago. Una estrella. Diego del Río es su chef. Avda. Las Cumbres, s/n. Marbella. Teléfono: 952 83 23 71.
- Skina. Una estrella. Mauro Barreiro y Daniel Rosado dirigen la cocina. C/ Aduar, 12. Marbella. Teléfono: 952 76 52 77

viernes, 5 de noviembre de 2010

Curso de cocina Thai con Pepekitchen

Me encanta comer y probar sitios nuevos, supongo que lo sabéis. Por eso escribo en mi blog sobre restaurantes y gastronomía. Pero también me encanta la cocina y sus entresijos, sus variedades y sus infinitas posibilidades.

Creo que cocinar  es un arte superior, algo realmente mágico y único que sólo alguien especial puede crear. Que  una  persona, sólo con sus manos, unos ingredientes y un  poco de imaginación, sea capaz de crear tanto placer  en el prójimo, es algo grandioso, al alcance de unos pocos elegidos. Por eso mis respetos a esa profesión tan dura y sacrificada, y algunas veces, tan poco valorada.


Tom Yam Kung, la sopa nacional de Tailandia.

















Como no quiero enrrollarme más, os voy a hablar del curso de cocina Tailandesa que he realizado esta semana de la mano de Pepekitchen.Totalmente recomendable. No es fácil encontrar cursos de este tipo ( menos por Málaga) así que en cuanto  lo descubrí no pude dejarlo escapar.

Pepekitchen es un blog gastronómico dirigido por el malagueño José Maldonado, experto cocinero y profesor de cocina que imparte clases, organiza cursos de cocina ( arroces, tailandesa, Japonesa, Hindú, Marroquí,...) y comparte sus recetas en su gran blog. http://www.pepekitchen.com/



Para los que nos gusta este mundo es una suerte poder asistir a uno de estos cursos organizados por  Pepekitchen. Yo he asistido al curso de cocina Tailandesa que ha sido impartido en el restaurante Thai Lanna por su joven chef Pla. Os recomiendo el restaurante porque es muy auténtico, con una decoración traída de Tailandia y una amplia variedad de exquisitos platos.


Y el chef  Tailandés Pla es un fenómeno de la cocina.
El local está situado en la calle Francisco Cano 80. Los Boliches-fuengirola. Tlf: Telefono: 952 58 71 39

Os dejo un plano de su situación.


Ver mapa más grande

Después de varias horas( ¡ cocinar es duro!)  hemos preparado en la cocina del restaurante  diversos platos con la ayuda del chef Pla, junto con  algunas explicaciones sobre la comida Thai, sus especias y sus principales ingredientes.


Rollitos de gambas o Kung Hom Pha.

Preparando el relleno de los rollitos





























De entrantes hemos preparado unos deliciosos rollitos Tailandeses, saquitos de oro y rollitos de gambas. Después la riquísima sopa agripicante con langostinos Tom Yam Kung y un pato con curry rojo y lichis que está espectacular. Y para acompañar, típico  arroz glutinoso Tailandés.


Por supuesto nos hemos comido todo lo que hemos preparado y el resultado ha sido  muy satisfactorio.
Saquitos de oro o Thung thong


Mesa típica Thai del restaurante


Pato con curry rojo y lichis  o Kaeng Ped Yang.


En resumen: lo hemos pasado genial, hemos disfrutado en los fogones y hemos aprendido algo sobre esta exquisita comida oriental. 

Ahora queda lo peor: experimentar en mi casa. Veremos si tengo que traer al chef Pla..... 



pd: para todos aquellos valientes que se quieran iniciar en cocina asiática os dejo una tienda de alimentación en Torremolinos donde venden de todo. Me la han recomendado en el curso de cocina. ¡Y cuando digo de todo es de todo!: productos chinos, japoneses, Tailandeses, salsas, especias, congelados y productos frescos, bebidas y cantidad de comida que desconozco. De hecho aquí compran muchos asiáticos de la zona. La dueña os ayuda en todo ya que a veces resulta complicado buscar los productos. Aquí he comprado galanga, lemongrass, hojas de lima Kaffir, arroz glutinoso, pasta para hacer currys, sopas, masas para rollitos, hasta Pato frito congelado tienen. Todo un descubrimiento.

Asia alimentación
C/ Ramal de Sorolla, 1. local 3 29620 Torremolinos. Tlf: 951909888 ( a unos 400 metros bajando Supersol a la derecha).