Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Restaurante Austin Tonic:fusión & fashion

¿Cómo os va la vida? Seguro que muy bien. Yo, para hacerla un poco más llevadera, os traigo otra recomendación para comer si pasáis por Málaga Capital. También vale para los malagueños y los que viven en esta maravillosa ciudad, cada vez más deseosos de probar nuevas propuestas culinarias.

















El caso es que he visitado hace unos días este restaurante de nombre extraño, carta fusión y decoración moderna  con mucha mezcla de estilos.  Ni yo mismo sé donde encuadrar este restaurante. He leído por ahí que es cocina fusión Hindú- Andaluza. A saber. Lo que si os puedo asegurar es que es muy original. Y no se come mal.

Localización





















Situado en la calle San Juan de Letrán 11, en el entorno de la Plaza de la Merced, Teatro Cervantes  y la Casa Natal del maestro Picasso.
952 222 071
Llegar es fácil y no tiene pérdida. Os dejo un mapa con su situación exacta.


Ver mapa más grande

Ambiente

Fuimos a mediodía de un sábado soleado pero tengo que deciros que el ambiente era escaso y desangelado ya que estábamos nosotros solos. Según me comentó la camarera por la noche suele haber mucho más ambiente. No lo puedo confirmar.





















Decoración


Armario con objetos antiguos

















Absolutamente genial. Tiene una mezcla de estilos que le dan al local un ambiente único: toques Asiáticos, mesas y sillas ultramodernas, objetos de los años 70..... Mucho gusto han tenido para decorarlo. Eso sí, eché en falta ese mismo gusto para los aseos.

Escultura étnica





















La Carta

No es muy amplia pero sí  variada. Mezcla de platos hindús, asiáticos, algo de cous cous... y  por supuesto platos de cocina tradicional andaluza.
Además hay  algunos platos que no están en la carta que el servicio se encarga de  recomendarlos.
Para que os hagáis una idea:  la clásica ensalada César, Salmorejo Cordobés, tempura de verduras, carnes como el entrecot al corte con reducción de naranja y miel,  y pescados, como el  solomillo de atún caramelizado con bortes tiernos. También  cuentan con platos con toques hindúes como el kefta de cordero al estilo hindú o el Goa Beach( rollitos brick de cous cous y langostinos con salsa chili).

Pollo al coco con cous cous






















Mi experiencia

Tonic Tabulé






















Hemos probado varios platos para compartir:

- Tonic Tabulé. Tabulé de verduritas marinadas con gambas y vinagreta de hierbabuena al limón.  Plato frío muy bien presentado, de sabores muy variados y muy refrescante.
-  Pollo Krishma. Torre de tiras de pollo en tempura al limón. Fantástico sabor, tempura suave y pollo en su punto. Eché en falta en el plato algo de acompañamiento pero me encantó.
- Pollo al coco con cous cous. Lo que menos me gustó. Noté el pollo demasiado seco y no aprecié el sabor a coco por ningún lado.
- Presa a la fuga. Presa ibérica caramelizada con cítricos al brandy. Un plato muy conseguido de sabor exquisito. La carne fresca y en su punto y la salsa estaba espectacular. Gran plato.


Pollo Krishma
 















"Presa a la fuga"

















Servicio


El servicio fue muy atento y la camarera estuvo pendiente de nosotros en todo momento ( éramos los únicos). Nos aconsejó algunos platos y  me permitió hacer algunas fotos por el local. Muy bien.
Por poner un pero creo que tardaron un pelín en traer los platos. Pero se puede pasar por alto.
















Precio

Buena  relación calidad- precio. Nos ha salido comer por unos 15 euros por persona, sin vino claro. No está mal teniendo en cuenta que hemos comido bien y que algunos platos necesitan de una laboriosa  preparación.

Conclusión

Hemos salido satisfechos por la comida y por el precio aunque algunos platos se pueden mejorar. La carta tiene sugerentes platos que tienen muy buena pinta. Habrá que repetir.

Comedor en la primera planta.

















Como siempre digo, eso de ir siempre al mismo restaurante, salvo en algunos casos concretos, suele aburrir al más pintado, así que ya tenéis otro lugar nuevo para probar en Málaga capital. Rica cocina fusión y fashion en decoración.
¡Hasta la próxima! Sed buenos.