Buscar este blog

jueves, 15 de julio de 2010

La Chalana: Cervecería- Freiduría

Gambas de Málaga
Hola a todos/as. Hoy voy a hablaros de un pequeño local que hay en mi barrio: La Chalana.
Que esta freiduría esté situada en uno de los barrios más emergentes de Málaga capital, Teatinos, no quita que se coma mejor pescado y marisco que en muchos restaurantes a pie de playa.

He comido varias veces y siempre he salido satisfecho por la calidad y frescura de sus productos. Lleva abierto poco tiempo pero el constante ajetreo en su puerta los fines de semana denota que mucha gente no puede estar equivocada.


Situación

El pequeño local está situado en la calle Juan Francés Bosca, 19. Local 3. Colonia de Santa Inés Tlf: 951021142. Cierra los lunes.


El local es pequeño y sencillo

Ambiente

Mucha gente de la zona los fines de semana por lo que aconsejo que vayáis temprano. El comedor interior no tiene más de 10 mesas. Ahora con el buen tiempo tienen unas 10 mesas fuera por lo que hay más posibilidad de elección.


Decoración


No han invertido mucho. Todo muy simple ya que no buscan asombrar a nadie con su decoración, ni creo que le haga falta ya que aquí se viene a comer pescado fresco.


Calamaritos o puntillitas.

La carta


Comida típica de pescados y mariscos. Tienen mucha variedad y a veces un consejo del camarero viene bien. Él te aconsejará algún producto especial que tengan ese día.
Varias entradas ( ensaladas o berenjenas fritas, que están muy ricas), frituras ( boquerones, pulpo, calamares, jibia, pulpitos, rosada.....) a la plancha( gambas, rosada, lubina, cigalas, rodaballo...), mariscos( gambas, cigalas, mejillones, carabineros, búsanos, bolos...) y especialidades como peregrinas al pil pil o coquinas salteadas.


Mi experiencia
He ido ya varias veces, y pienso repetir. Os dejo algunos precios:

- Plato de coquinas: a 9 euros la ración, excelentes y sin tierra.
- ½ de Pipirrana de Pulpo: 3 euros
- Ración de Gambas cocidas: 7 euros
- Calamaritos fritos: 8 euros
- Merluza Frita: 15 euros. Fresca y bien frita. Exquisita
- Rape Frito: 14 euros.¡Madre mía como estaba el rape!

Coquinas: sabrosas y ¡¡¡sin arena!!!

Lo mejor las coquinas, el rape y la merluza frita. Perfectamente cocinados y fresquísimos. También he probado la ventresca de Atún y casi me da un desmayo de lo buena que estaba.

Servicio

Buen servicio y no tardan mucho en traer los platos. No esperéis un gran servicio ni mesas bien montadas. Nada de eso. Mantel de papel y buen servicio propio de un restaurante familiar.


El precio

Nos salió por unos 20 euros por persona pero comiendo mucho y muy bien. No lo veo caro teniendo en cuenta la calidad del pescado que nos pusieron.

Rape frito: fresco y delicioso

Conclusión

Si pasas por el barrio de Teatinos en Málaga debes visitar este pequeño local de pescados frescos y de calidad, ya sean fritos o a la plancha, así como marisco fresco. Recomiendo las coquinas, el rape o la merluza frita y la ventresca de atún. ¡Todo delicioso!
Pues nada, un saludo y cuidaros de los calores del verano.
2 estrellas Chikilín