Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Antigua casa de Guardia. Vinos de Málaga con solera

¿Que malagueño que le guste el tapeo y el vino dulce no conoce La antigua casa de Guardia? Si hay en Málaga capital un sitio con solera y tradición para tomar unos vinos, es sin duda La casa del Guardia. Según reza en su entrada, esta bodega inició su andadura en 1840 y es la bodega más antigua que permanece abierta en Málaga. Y todavía siguen muchas costumbres de antaño como la de hacerte la cuenta con tiza en la propia barra.





El local, situado en plena Alameda Principal 18 junto a la librería Luces, siempre está lleno de malagueños, curiosos y turistas que vienen aquí a saborear alguno de los exquisitos vinos de esta tierra. Se pueden acompañar con algo de marisco, como mejillones, gambas o langostinos pero sobre todo a lo que se viene aquí es a probar el vino dulce. Apuntad estos: Pajarete, Pedro Ximenez, Moscatel o Guinda, .


Aquí no hay donde sentarse, se toman los vinos y las tapas en la barra y el ambiente del local es muy agradable. Nosotros cada vez que vamos a tapear por el centro de Málaga empezamos aquí nuestra ruta. Nos gusta calentar motores y charlar un rato con un vino dulce o una cañita.


Los barriles y la barra tienen sus años.

Y es que el local desprende un olor a vino tan fuerte, que los que no lo conocen se quedan mirando el local con cara de extrañeza.
Cuidado, aquí no hay mucha variedad de tapas sino de vinos. No os penséis que váis a salir con el estómago muy lleno. Como mucho algo contentos/as.

Un último consejo: no subestiméis estos vinos dulces que son muy traicioneros. Entran muy bien, es verdad, pero a la cabeza suben mejor.

Decoración estancada en el tiempo, mucho vino dulce de la tierra, buen ambiente y tradición es lo váis a encontrar en este lugar con solera donde tomar unos vinos en Málaga.