Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2008

Arte Serrano ( Cádiz)



Cada vez que voy a Cádiz me gusta ir a este restaurante situado en el paseo.
Paseo Marítimo, 2 - Cádiz Tlfos. 956 277 258 - 956 288 160
Aquí su página web: http://www.arteserrano.com/

Dueño del local: Manuel Perea, empresario restaurador trabajador y constante, preocupado por el negocio familiar

Jefe de cocina: Manuel Cañamero, cocinero que procede de la escuela vasca.

Es muy grande y tiene bastante buena fama. La comida es muy variada encontrando carnes, pescados de la bahía, revueltos, sopas y arroces, postres caseros..... y las famosas brochetas.

- Brocheta ArteSerrrana de Ibérico, secreto, chorizo, cebolla, pepinillos y pimientos. Acompañada de patatas fritas, crema de queso y salsa brava.

- Brocheta de Pescado y Langostinos

Son espectaculares y realmente ricas. Tanto la de pescado como la de carne merecen la pena.

Probad de entrantes el queso frito y las patatas con varios tipos de salsas ( creo que se llaman al toro bravo). Os gustarán seguro.

Y de postres teneís de todo. Un ejemplo: Tarta massini bañada con chocolate caliente, canastilla rellena de Mousse de chocolate y frambuesa, tarta casera de Mousse limón o tarta de queso del Bosque.

La carta es variadísima y seguro que saldreís satisfechos. El precio es medio-alto pero la calidad hay que pagarla. Lo peor de todo es que no me llevo comisión con este invento. Como soy un altruista sin remedio, hago esto para el disfrute de mis amigos y de los internautas que lean esta blog. Alguien me lo pagará, no sé muy bien donde ni cuando.

3 estrellas chikilín: Muy Aconsejable, te vas a ir satisfecho.

Hasta la próxima.

sábado, 5 de julio de 2008

El Romerijo ( Puerto de Santamaría)


Mítico restaurante del Puerto de Santamaría famoso por sus mariscos. Si vas al Puerto hay vistar el Romerijo. Lleva más 50 años sirviendo mariscos y pescados, a la vez que ampliando sus instalaciones(Se ve que les va bien a los dueños).


C/José Antonio Romero Zarazaga,1 El Puerto de Santa María ( Cádiz) Tlf. (34) 956 54 12 54


El secreto de la coción del marisco lo tienen bien aprendido y la variedad es inmensa: Bigaros, bogavante, buey, camarones, cañaillas,cigalas, gambas, langostas, langostinos, nécora, patas, bocas, percebes, quisquillas, mariscadas....

Es cierto que la sección de fritos no me gustó nada, será porque soy de Málaga y aquí se frie el pescado como en ningún sitio. Pero aquí se viene a por el marisco, que es una maravilla. Y eso haré la próxima vez que vaya. Solo marisco, nada de frito.

Aquí se compra al peso y luego te sientas a disfrutar. Los camareros solo traen bebidas. La comida te la tienes que agenciar tú. Se coge número, vas mirando los precios, se espera un rato, se elige y se paga. El precio no es barato pero el marisco es así. Yo probé las patas, grandiosas y sabrosas, gambas, langostinos tigres y algún cartucho de pescado frito ( el cual se quedó casi entero).

También celebran banquetes, bodas, bautizos, comuniones y depresiones.

En fín, una gozada comer marisco de esta calidad. De vez en cuando hay que rascarse el bolsillo y hacerle un guiño a la tan citada crisis.